Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha concedido su primera entrevista a cuatro periódicos europeos - entre ellos uno español- desde que llegó a la Presidencia del Gobierno. En ella, reconoce que no ha podido cumplir su programa electoral porque, dice, la realidad se lo ha impedido. Insiste en que su objetivo es la recuperación económica y la creación de empleo y destaca que el euro es irreversible.

Como en los últimos cinco años, Mariano Rajoy ha elegido Soutomaior, en Pontevedra, para dar comienzo al curso político y también a la precampaña de cara a las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre.

En la rueda de prensa tras su reunión con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, Rajoy ha señalado que ayudará a Cataluña "como al resto de las comunidades autónomas" que no es "nada nuevo" y al ser preguntado por la condicionalidad se ha limitado a decir que la Generalitat deberá cumplir con sus objetivos de déficit y deuda pública. Ha añadido que "no se trata de establecer polémicas sino de encontrar soluciones" y ha reiterado que "no se puede gastar el dinero que no se tiene".

De los mercados de deuda y de la situación de la economía española hablan a esta hora en una rueda de prensa en el palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno y el del Consejo Europeo. En el encuentro previo que han mantenido, Mariano Rajoy ha insistido en que deben ponerse en marcha lo antes posible los acuerdos alcanzados en la última cumbre europea.

El presidente del Gobierno está reunido en La Moncloa con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Van Rompuy ha llegado unos minutos después de la una de la tarde, y era recibido a las puertas del Palacio de La Moncloa por Mariano Rajoy. El jefe del ejecutivo español defenderá la necesidad de que la cumbre europea de octubre impulse la unión fiscal y bancaria. Rajoy y Van Rompuy ofrecerán una rueda de prensa conjunta tras el encuentro.