Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a sus presidentes autonómicos y regionales para escenificar el compromiso del Ejecutivo y de las CC.AA. gobernadas por el PP con el objetivo de déficit público, así como para dar una imagen de respaldo a las reformas y ajustes que se están realizando para salir de la crisis, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta mañana el presidente del gobierno ha recibido en la Moncloa a los líderes de UGT y CCOO. Méndez y Toxo habían pedido a Rajoy, en varias ocasiones, que abriera un proceso de diálogo social tras la reforma laboral. El encuentro se produce después de una reciente reunión de los líderes sindicales con la canciller alemana Ángela Merkel.

Personalidades de la política, compañeros del ámbito universitario, vecinos y amigos de Gregorio Peces-Barba han acudido a la capilla ardiente instalada en su domicilio de Colmenarejo (Madrid) para dar su último adiós al fallecido y el pésame a la familia. La capilla ardiente con los restos mortales de Gregorio Peces-Barba permanecerá abierta hasta mañana este miércoles a las 12:30 horas, tras lo cual el féretro será trasladado al cementerio de Colmenarejo, donde se llevará a cabo el entierro a partir de las 13:00 horas. Está previsto que el principe Felipe acuda este miércoles a la capilla ardiente.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, llega este martes a Berlín con la prima de riesgo española y la bolsa disparadas y con la sombra del rescate, que él mismo descartó este lunes. Explicará a su homólogo alemán el último paquete de medidas del Gobierno e insistirá en la necesidad de la intervención del BCE para la estabilidad financiera de España.

Parafraseando el lema olímpico, lo que ha dicho el Rey a nuestros deportistas podría habérselo dicho más alto y más fuerte. Incluso, más rápido. Pero no más claro. "Quiero trasladaros el apoyo de la Corona y desearos el mayor de los éxitos en estos Juegos Olímpicos", ha dicho Don Juan Carlos. El camino hasta llegar a Londres deja atrás años de esfuerzo, de sacrificio, de superación personal. Valores que, según el Rey, hacen grande al deporte español y más grande a nuestros deportistas."Una vez más vais a ser modelos de conducta y ejemplo para los más jóvenes. Es una gran responsabilidad en la que en la que, estoy seguro, sabréis estar a la altura". Antes, en Moncloa, Mariano Rajoy les ha dicho que estar en Londres ya es un éxito. Y que los resultados no siempre reflejan lo que hay detrás. Y hay mucho. Talento, sí. Pero mucho más.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en la tarde del lunes en La Moncloa a una delegación del equipo olímpico español. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha regalado a Rajoy una bandera olímpica como recuerdo del acto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido preguntado por las protestas diarias en la calle tras el anuncio de los nuevos ajustes. Ha insistido en que es "absolutamente consciente" de que las últimas medidas son "duras y difíciles" y que el esfuerzo que está pidiendo "a mucha gente le hace daño", pero ha garantizado a quienes protestan que España no tiene "otra alternativa". Según ha subrayado, lo único que mueve al Gobierno es que España crezca y que cree empleo. "Comprendo que esto hay mucha gente que no lo comparte; a mí hay cosas que no me gustan, pero en este momento no tenemos otra alternativa", ha subrayado.

Las nuevas medidas adoptadas para reducir el déficit público centrarán hoy la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. La última de este curso político. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy deberá responder a las cuestiones planteadas por PSOE, CIU e IU Plural sobre los efectos que tendrán estos ajustes en la economía y el empleo.