Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En unas horas el presidente del gobierno intervendrá en la Asamblea General de la ONU. Mariano Rajoy ha ido a Nueva York para defender que España tenga un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Ante las demandas del gobierno catalán, Mariano Rajoy ha pedido sentido común. Lo ha hecho desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea anual de Naciones Unidas. El presidente del gobierno ha insistido en que defenderá el modelo constitucional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado este lunes su defensa de la España constitucional y ha explicado que la reforma del modelo de financiación autonómica no es en este momento una prioridad para su Ejecutivo.

Rajoy se ha expresado así en declaraciones a los periodistas a su llegada a Nueva York para participar en las sesiones de la 67 Asamblea General de la ONU, al ser preguntado por el momento en que va a llevar a cabo la modificación del sistema de financiación autonómica y por la consulta en Cataluña que va a proponer CiU esta semana en el Parlamento catalán.

Mariano Rajoy acaba de llegar a Nueva York para asistir por primera vez desde que es presidente del Gobierno a la Asamblea General de Naciones Unidas. Rajoy defenderá el ingreso de España en el Consejo de Seguridad.Tras su ronda de contactos europeos, el presidente del Gobierno aterriza en Estados Unidos para intervenir por primera vez ante la Asamblea General de Naciones Unidas, y defender la marca España en el mundo. Su primera cita en Nueva York, con el presidente de Estados Unidos. Mariano Rajoy asistirá en unas horas, a la recepción que Barack Obama ofrece a los jefes de las distintas delegaciones. Mañana Rajoy intervendrá en la sesión inaugural de la Asamblea General y es allí ante los representantes de 193 países de todo el mundo donde el Gobierno ve el mejor escaparate para vender la marca España como un destino seguro para atraer inversores internacionales. Junto al presidente del Gobierno está en Nueva York el ministro de exteriores. El Gobierno también quiere mayor protagonismo en la escena internacional y por eso el presidente defenderá la candidatura de España para ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad en el periodo 2015-2016. Es un puesto que nos jugamos con Turquía y Nueva Zelanda.

  • El Gobierno aún espera evitar el rescate aprovechando el impulso del BCE
  • Los mercados daban por descontado la ayuda y amenazan con volver a atacar
  • Aprovechar el sobrante de la ayuda a la banca, posible vía intermedia
  • Francia y Alemania empujan en direcciones opuestas con Bruselas a la espera

Segunda visita de Mariano Rajoy a Galicia en esta precampaña, esta vez sin Alberto Núñez Feijoo. Rajoy ha defendido la gestión del presidente de la Xunta estos 4 años y ha dicho que Galicia va a abrir la senda de la recuperación económica.

El presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, hay dicho hoy sobre el debate abierto en Cataluña que "las cosas no son blancas o negras, hay otros tonos, otros intereses y otros sentimientos".