Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente del Gobierno ha volado hasta Oviado en un Falcon del Ejército
  • Después se ha trasladado en coche a Langro, donde el PSOE celebra un mitin este jueves
  • Rajoy había advertido de que sería "una prueba impropia de un Gabinete democrático"
  • Ha señalado que Aznar acudía a los actos electorales en aviones pagados por el PP
  • Cree que Zapatero no tiene derecho a usar los medios públicos "en beneficio" del PSOE

El uso de un avión militar por parte de Zapatero ha centrado parte de la campaña electoral. El Partido Popular ha vuelto a pedir explicaciones al Ejecutivo. El PSOE dice que el PP sólo busca la abstención.(27/05/09)

La sesión de control al Gobierno ha estado este miércoles cargada de polémica por el uso de un avión militar por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para asistir a un mitin electoral del PSOE en Sevilla. (27/05/09)

Mariano Rajoy cree que el PSOE pidió anoche el voto del miedo, frente al del cambio y la ilusión que ofrece el PP. Y lo contrario piensa Zapatero. Dice que el ganador fue López Aguilar y que vio a un Mayor Oreja sin energía ni entusiasmo para llevar adelante el proyecto europeo.

En la cuarta jornada de campaña, se ha seguido hablando de economía y corrupción, El PP no se creen ni una palabra de las ofertas económicas de Zapatero, a quien Rajoy ha comparado con el "pirómano que aparece con el casco de bombero", mientras que los socialistas advierten a los populares que no pretendan tapar con votos los casos de corrupción, ya que, como ha considerado Leire Pajín, sus dirigentes ya están "políticamente condenados" (25/05/09).

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su respaldo sin fisuras al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, frente a los "inquisidores del siglo XXI", y así, ha asegurado: "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz" (24/05/09).

Los líderes de los principales partidos han cruzado acusaciones con motivo del brote de gripe en un cuartel madrileño en la segunda jornada de campaña para las elecciones europeas (23/05/09).

La primera jornada de campaña electoral ha enfrentado a los primeros espadas de los dos grandes partidos, con José Luis Rodríguez Zapatero apoyando al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, en Murcia, y Mariano Rajoy haciendo lo propio con el del PP, Jaime Mayor Oreja en Orense.

Dicen que es un cambio para salir de la crisis frente a las recetas del gobierno de Rodríguez Zapatero.