Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido a veintidós personas, 20 de nacionalidad búlgara y dos de nacionalidad española, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria y la colaboración del Ministerio del Interior de Bulgaria en la que se ha incautado de 39 toneladas de tabaco picado de contrabando que iba a ser distribuido en España.

Con estas detenciones, la Policía considera desarticulada una organización a la que se ha intervenido 260.656 cajetillas de tabaco, 207.000 cigarrillos sin empaquetar y maquinaria para fabricar y empaquetar el tabaco en tres fábricas ilegales que han sido desmanteladas en las provincias de Málaga, Toledo y Salamanca.

Doce de las detenciones se han producido en Toledo, otras nueve en Málaga y una más en Salamanca. En total el material incautado está valorado en 7,1 millones de euros. El fraude fiscal derivado se estima en 5,7 millones de euros.

El director general de la Policía, la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, el director de Crimen Organizado de Bulgaria, el comisario general de Policía Judicial y responsables de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta han informado de la operación en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas de Madrid.

En Málaga, ocho colegios están afectados por contaminación de amianto. Un material que hace décadas se usaba para techar edificios o en saneamiento. Con el paso del tiempo puede resultar cancerígeno. Los padres piden informes porque sospechan que son más los centros afectados.

El coordinador de IU, Alberto Garzón, y el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, han participado en el primer mitin de campaña conjunto en la ciuad de Málaga. Ambos han señalado que quieren ganar las elecciones para devolver las instituciones a la gente y han advertido que responderán con una sonrisa a aquellos que les pongan "zancadillas" y les quieran dividir poniéndoles "etiquetas".

  • El artista británico presenta Cold Stones en el CAC de Málaga
  • El impulsor del land art ejecuta un mural de barro y una escultura site specific
  • Podrá verse del 13 de mayo hasta el 21 de agosto

Encerrada en casa, sin teléfono ni internet, sufriendo constantes humillaciones y maltrato físico. Su pareja, un hombre de 52 años, vigilaba y controlaba cada uno de sus movimientos. Hasta que a ella se le ocurrió esconder un mensaje de auxilio en los deberes de su hijo. La profesora encontró la nota y alertó a la policía. De acuerdo con la policía, los profesores convocaron a los padres a una tutoría y se las ingeniaron para que sólo entrara ella. Así pudo contar el infierno que vivía en casa. El supuesto maltratador, que fue detenido, está ahora en libertad acusado de un delito de violencia de género y con una orden de alejamiento.

"Quatretondeta", ópera prima de Pol Rodríguez, es un tratado sobre la memoria y el amor a las raíces que tiene como escenario los paisajes áridos del interior alicantino y un reparto de lujo con José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. El filme ha tenido muy buena acogida en el Festival de Málaga, donde se ha proyectado esta semana.

  • El Museo Picasso Málaga exhibe por primera vez en España la obra de Pollock
  • Mural supuso el nacimiento del expresionismo abstracto y el action painting
  • El Guernica de Picasso influyó enormemente en la obra del artista norteamericano
  • Podrá verse junto a otras 40 obras contemporáneas hasta el 11 de septiembre