Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lucía Vivar Hidalgo, la niña de tres años que estaba desaparecida desde la noche de este miércoles en Pizarra, en Málaga, ha sido hallada muerta en la vía del tren entre este municipio y la localidad cercana de Álora, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil. Ha aparecido con un golpe en la cabeza, y desde el Ministerio del Interior se apunta a un accidente como principal explicación.

Sucedió en el kilómetro 225 de la AP-7, a la altura de Torremolinos, en Málaga. La colisión múltiple provocó la muerte en el acto a una joven de dieciocho años y retenciones de hasta siete kilómetros. El presunto responsable del accidente, un sargento de la Guardia Civil que dio positivo en alcohol y drogas, ha pasado este mediodía a disposición judicial.

Ambos individuos, de nacionalidad británica y de 28 y 29 años, dieron positivo en alcohol y drogas tras el accidente. El suceso se produjo alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas, se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.

Jimena Rico y su novia egipcia, Shaza Ismail, han contado la pesadilla que han vivido hasta conseguir volver a España. Tuvieron que atravesar tres países huyendo del padre de Shaza, que las denunció por ser lesbianas y llegaron a estar encarceladas en Turquía. Aunque será difícil olvidar el miedo de esos 14 días, perseguidas por su condición sexual, Jimena y Shaza planean ya su boda.

Tres personas han muerto al estrellarse una avioneta cerca del municipio malagueño de Canillas de Aceituno, informa RNE. La señal del aparato, que realizaba el trayecto entre Mucha Miel (Murcia) y Granada, se perdió la tarde del sábado. En ese momento se movilizó un operativo de búsqueda, que localizó el avión y confirmó el fallecimiento de sus tres ocupantes. Un grupo de montaña de la Guardia Civil trabaja en estos momentos en el rescate de los cuerpos.

Una plataforma de la constructora Ferrovial ha encallado este viernes frente a la costa de Benalmádena, en Málaga. El temporal en la zona ha hecho que el cable del remolcador que la arrastraba se rompiese y la estructura ha ido a la deriva hasta quedadar varada en una zona rocosa a pocos metros de la costa entre Torrequebrada y Playa Honda.

El embajador español en Turquía ha confirmado que Jimena Rico, la malagueña desaparecida junto a su novia en ese país, está en un centro de retención de Estambul. Todavía no se sabe exáctamente qué ha pasado, sólo que están tramitando sus pasaportes para que puedan regresar a Londres, donde viven. La incertidumbre su familia en Málaga se ha aliviado hoy al saber que Jimena y su pareja, desaparecidas desde el lunes, han sido encontradas en Estambul, donde fueron detenidas al haber entrado al país sin documentación.

La famila de María Jimena Rico ha desvelado a través de su madre que la joven se encuentra detenida en Turquía junto a su pareja después de que huyeran de Georgia tras romperles el pasaporte el padre de su novia. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación estaba colaborando con el consulado general en Estambul para trabajar en la búsqueda de la chica de Torrox (Málaga). Según ha podido saber TVE, María Jimena se ha comunicado con su madres vía telefónica en las últimas horas.

Un hombre de 50 años ha muerto en un incendio que se ha producido en un edificio de 15 plantas en Málaga, por el que dos bomberos han tenido que ser hospitalizados al resultar afectados de un golpe de calor y contusiones. El fallecido ocupaba la vivienda incendiada en la octava planta del bloque y los bomberos afectados han sido trasladados al Hospital Regional de Málaga.