Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La información de Málaga y provincia. La Guardia Civil mantiene abierta desde las 6.00 de la mañana de hoy en la provincia de Málaga y también en Ceuta una Operación contra el Blanqueo de Capitales procedente del narcotráfico en el que participan más de 100 guardias civiles, dentro del dispositivo espcial que el Instituto Armado realiza contra este tipo de delincuencia en el Área del Estrecho y su zona de influencia. La Junta Electoral de Zona de Málaga resolverá hoy finalmente con un sorteo lanzando una moneda al aire el empate técnico en Tolox a 603 votos entre PSOE y PP para determinar quién suma seis concejales y quién se queda con cinco y cuál de los dos partidos gobernará. Finalmente no fue posible alcanzar un acuerdo de gobierno de coalición entre ambos partidos, en lo que se estuvo trabajando prácticamente toda la jornada de ayer. En crónica de sucesos, la Policía ha hallado los cadáveres de un hombre de 36 años y de una mujer de 27, ambos de nacionalidad finlandesa, en una vivienda de Mijas, cuya muerte podría deberse a una sobredosis, según han informado fuentes cercanas al caso. La izada de la bandera LGTBI y Trans en el balcón del Ayuntamiento y el pregón del waterpolista olímpico Victor Gutierrez abrieron ayer el PRIDE Torremolinos, fiesta del orgullo que este año espera superar en un treinta por ciento los cincuenta mil participantes de la pasada edición. Este sábado el Teatro Cervantes acoge la obra teatral 'Un marido ideal', de Oscar Wilde, con Juanjo Artero y Carles Francino como protagonistas; con este último hemos podido dialogar.

El municipio malagueño de Tolox podría decidir su quién gobierna la corporación local mediante un sorteo a cara o cruz, allí PP y PSOE han sacado estas elecciones munipales el mismo número de papeletas: 603.El presidente del PP local, Elías Bendodo, ha explicado a los medios que dado el empate técnico que se ha producido -a no ser que se impugne algún voto- "será la moneda la que diga de quién es la alcaldía".

Casi tres décadas después de su estreno, Aladdin y el genio de la lámpara regresan a los cines convertidos en personajes de carne y hueso. Entre las propuestas para este fin de semana destacamos también una exposición del graffitero Banksy en La Térmica de Málaga y el estreno de la coreografía de la Premio Nacional de Danza Olga Pericet en los Teatros del Canal de Madrid. Agenda de nuestra compañera Olga Baeza.

Elecciones Autonómicas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado su negativa a abstenerse para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pero ha asegurado que su partido "no criticaría" un acuerdo de Ciudadanos y PSOE para esto o para una legislatura, porque lo prefiere "a una repetición electoral" o "a un gobierno de Podemos y ERC". PSOE y Cs "ya han pactado y han gobernado en la Junta de Andalucía de forma muy satisfactoria", ha argumentado Casado, que vería "lógico" un pacto similar al que realizaron en 2015, pero que ha descartado que se pueda hacer responsable al PP por su negativa de una situación similar a la repetición de elecciones de 2016.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) insiste en que el tobogán cerrado de forma preventiva cumple con la normativa, y aseguran que van a hacer una inspección complementaria inmediata. Horas antes de su cierre, el Ayuntamiento reforzó los carteles con las normas: prohibido tirarse tumbado y obligatorio hacerlo sentado, unas normas que no estaban señalizadas cuando se inauguró el tobogán. Se desconoce cuándo se volverá a abrir el tobogán más grande de España.

Como viene siendo tradicional, todos los años en Jueves Santos, Málaga vive hoy uno de los momentos más sentidos de su Semana Santa: La procesión del Cristo de Mena.Y en Valladolid, todo el mundo mira al cielo porque lo previsto es que la Procesión del Cristo de la Luz procesione, aunque el mal tiempo puede hacer solo lo haga por el Caustro.

  • Se encontraba aquejado de un resfriado que se ha complicado hasta provocarle la muerte alrededor de las 11.30 de esta mañana
  • Publicó 30.000 artículos y recibió los tres máximos premios del periodismo: Luca de Tena, Mariano de Cavia y González-Ruano

La autopsia de Julen, el niño de 2 años que se precipitó el pasado 13 de enero en una profunda prospección en Totalán (Málaga), ha determinado que el pequeño falleció por la caída al pozo. Durante 13 días los equipos de rescate trabajaron con la hipótesis de que el pequeño pudiera estar vivo y por eso extremaron al máximo la prudencia en los trabajos. Sin embargo, la autopsia refleja que murió apenas unos minutos después del accidente, sobre las dos menos diez de la tarde del 13 de enero. Por precipitación, dice el informe definitivo que ha trascendido a los medios. Cayó de pie, con los brazos en alto. Los salientes del pozo fueron frenando la caída de más de 70 metros y provocando al niño de dos años golpes en la médula espinal y el craneo. Los forenses afirman con rotundidad que ninguna de esas lesiones la produjo la piqueta de los equipos de rescate. Porque esa herramienta empezó a utilizarse horas más tarde del fallecimiento y porque Julen presentaba el traumatismo en un lateral de la cabeca, de difícil acceso desde arriba. El informe echa por tierra uno de los argumentos de defensa del dueño de la finca, David Serrano, tío del niño y único investigado. Fueron sus abogados quienes pidieron que se investigara la posiblidad de que la piqueta matara a Julen. Tras conocer el informe desvían el foco.

La información de Málaga y provincia. Los líderes nacionales que se disputan la Presidencia del Gobierno el próximo 28-A empiezan hoy a llegar a Málaga, uno de los puntos centrales de la campaña nacional. El primero en realizar un mitín en la capital será el presidente y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, esta tarde en los Baños del Carmen. Uno de los actos en los que iban a coincidir en Málaga tres de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, era el traslado del Cristo de Mena el próximo Jueves Santo, pero finalmente no estarán a petición de la propia cofradía malagueña que no quería que la presencia de los mismos convirtiera un evento religioso en "un asunto electoral por la proximidad del 28A". La consejera de igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, ha anunciado el cese del secretario general de Asuntos Sociales de la Delegacion en Málaga, Antonio Collado, por prácticas sectarias -decía- que contradicen el ejercicio trasparente y objetivo de la funcion pública. La Asociación contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga presentó ayer el libro 'San Rafael. Las fosas, febrero de 1937- Noviembre de 1955", el trabajo de documentación realizado sobre el cementerio de San Rafael de Málaga, la mayor fosa común de España y una de las mayores de Europa. Este jueves se conmemoraba el primer centenario del edificio que alberga el Ayuntamiento de Málaga, terminado de construir en unos terrenos ganados al mar en 1919.