Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La información de Málaga y provincia. Hoy destacamos la inundación de la pedanía de El Trapiche, de Vélez-Málaga, por la rotura de una tubería general del Pantano de La Viñuela.

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha asegurado que la investigación sobre el pozo de Totalán, en Málaga, en el que murió Julen, un niño de dos años, concluirá en los próximos días. El responsable de la Benemérita, que ha participado en un reconocimiento a todos los agentes que participaron en el operativo para rescatarlo, no ha descartado que la investigación concluya que ha habido un homicidio imprudente.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha revelado que el pasado viernes, horas antes del rescate de Julen, no había "total certeza" de la ubicación del menor dentro del pozo al que cayó el día 13, aunque sí se conocía, por las declaraciones del pocero y del dueño de la finca, que habían arrojado tierra a su interior.

Los ocho integrantes de la Brigada de Salvamento que participaron en el rescate del pequeño Julen, el niño de dos años encontrado sin vida en un pozo de Totalán (Málaga), no se consideran "superhombres" si no que cumplieron con su trabajo "de la mejor manera posible". Así lo ha contado este domingo en una comparecencia, el ingeniero jefe de la Brigada de Salvamento Minero, Sergio Tuñón, tras explicar que se encuentran "desbordados, cansados y con ganas de volver a la rutina".

El caso de Julen ha despertado la atención de los medios de comunicación y, desde el Consejo Audiovisual de Andalucía se les ha pedido que huyan del amarillismo, que acudan a fuentes fiables y que eviten difundir bulos, rumores y especulaciones.