Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de municipios en España viven estos días de agosto sus ferias y fiestas patronales que en ocasiones se convierten en escenario de más de una agresión sexual. Un hecho que continúa normalizado con el descrédito hacia el relato de la víctima y el miedo de esta a la denuncia.

En Málaga, el colegio de abogados pone en marcha durante la feria un servicio especial de atención jurídica a las víctimas de posibles agresiones durante la fiesta. Nos da los detalles Fabiola Navas. 
  

La próxima edición de los Premios Goya ya tiene fecha: el sábado 25 de Enero en el Palacio de los Deportes de Málaga. Es la tercera vez que la gala viaja, fuera de la capital. Goya visita la ciudad andaluza que ha multiplicado el número de rodajes de series y películas en la última década, y que lleva 22 años reconociendo a nuestras estrellas con "Biznagas de oro" en su propio Festival de Cine.

El fiscal del caso Julen ha explicado a TVE los motivos que le han llevado a pedir tres años de cárcel para el dueño de la finca. Acusa a David Serrano, el propietario, de haber dejado el pozo abierto y no haber advertido a los padres del menor del peligro. Para él esto son fundamentos de delito de imprudencia grave.  La Defensa ha solicitado a la Audiencia Provincial de Málaga que se le retire la acusación alegando que sí que informó a los padres de Julen acerca de la existencia del pozo.

Gamepolis es uno de los eventos de videojuegos más importantes de Europa. Allí se han presentado las novedades de Nintendo. Son tres días llenos de videojuegos, presentaciones y concursos. 

Una información de Vanesa Laso

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, encargado de determinar las causas que rodean la muerte de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga), considera que el dueño del terreno habría podido cometer un delito de homicidio imprudente grave.

Según el auto, al que ha tenido acceso RTVE, la magistrada ha dispuesto que las actuaciones sigan por el trámite de procedimiento abreviado contra el dueño del terreno, David Serrano, al existir indicios de criminalidad tras dejar abierto el pozo por el que cayó el pequeño Julen.

En la laguna de Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, se encuentra la mayor colonia de flamencos rosas de toda la península ibérica y la segunda de toda Europa. Hasta allí nos lleva en esta ocasión nuestra Escapada.

La creación del Museo Picasso Málaga comenzó a gestarse en los años 50 y en el año 2003, la ciudad natal del artista universal vio como se inauguraba este importante centro de arte el 27 de octubre de aquel año.

La información de Málaga y provincia. El recién elegido alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dará a conocer esta mañana su nuevo equipo de gobierno de coalición junto a Ciudadanos. De la Torre comparece a las 9.30 de la mañana junto a la nueva portavoz de la corporación, Susana Carillo, la portavoz de Ciudadanos, y la concejala Noelia Losada, que llevará las áreas de Cultura y Deportes y también el Distrito de Teatinos. El Ayuntamiento de Fuente de Piedra se constituirá este lunes después de que al pleno de constitución del pasado sábado no acudieran varios concejales electos y no pudiera por falta de quórum. Tampoco se han constituido los ayuntamientos de Mijas y Riogordo, pendientes de la resolución de sendos recursos en la Junta Electoral. Y la mayor sorpresa de la jornada del sábado se produjo en Torremolinos, donde el socialista José Ortiz fue elegido alcalde con el apoyo de Adelante, de la edil expulsada de Vox Lucía Cuín y el de la única concejal de Por Mi Pueblo, la formación presidida por el expopular Pedro Fernández Montes. Hasta este viernes 21 de junio puede verse en la Sala de Exposiciones Siglo de Unicaja la muestra fotográfica '2018. Imágenes de un año', organizada por la agencia de noticias Efe y que recoge las imágenes periodísticas más impactantes del año pasado: Hemos dialogado con el director de la Agencia Efe en Málaga, Salvador Ruiz.