Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mijas, en Málaga, tiene uno de los servicios de transporte más peculiares de nuestro país. Hablamos de los burro-taxis, paseos turísticos por el pintoresco pueblo a bordo de estos simpáticos animales. Pero ahora el ayuntamiento de la localidad va a poner restricciones a este servicio con el objetivo de que los animales tengan unas mejores condiciones.  A partir de enero, las personas que pesen más de 80 kilogramos no podrán hacer uso de este servicio.

Los burro-taxis se empezarón a utilizar en Mijas en los años sesenta como un reclamo turístico que sin duda ha funcionado. Ahora la nueva ordenanza pone restricciones al servicio para garantizar el bien de los animales. Además, el consistorio ha anunciado que los animales recibirán más controles veterinarios y se aumentarán las medidas de inspección de cuadras y paradas.

'A Chorus Line' fue un musical que tuvo un éxito rotundo en Broadway a mediados de los 70 y supuso un cambio de paradigma en los escenarios. Este obra inaugura este viernes el esperado teatro del Soho Caixabank del actor y ahora empresario Antonio Banderas.

El Parlamento Europeo y la Comisión Europea quieren fomentar el Turismo Inteligente y por ello designan cada año a dos ciudades que reciben el título de Capital Europea del Turismo Inteligente. Las del próximo 2020 acaban de seleccionarse tras competir con 35 ciudades, de 17 estados y ganar una final a diez. Serán Gotemburgo, en Suecia y al norte y otra al Sur y en España, Málaga. Rosa Sánchez concejala de Turismo del Ayuntamiento malagueño y que viajó a Helsinki para representar a la ciudad en esta elección de las capitales europeas del turismo inteligente nos explica en que consiste su proyecto. Málaga recoge el fruto de un trabajo bien hecho porque en 2019 ya fue distinguida como ciudad europea de la accesibilidad. Esta designación como capital europea del Turismo Inteligente será un espaldarazo a la difusión de Málaga como uno de los grandes puntos turísticos del continente para los próximos años.

Este 9 de octubre se cumplen 20 años del asesinato de Rocío Wanninkhof...Un caso mediático que tardó cuatro años en resolverse y por el que Dolores Vázquez pasó un año y medio en la cárcel, condenada por error. El verdadero autor, un exconvicto británico, fue detenido en 2003, después de cometer otro crimen.

Bajo el lema Poesía con Punch, en Irreconciliables se mezclan, cruzan y se entienden diferentes voces del ámbito poético nacional e internacional. Dirigido por Violeta Niebla y Ángelo Néstore, Irreconciliables reúne y concilia a autoras y autores consolidados y/o prometedores con el afán de constatar que todas las voces poéticas activas enriquecen la paleta de colores lírica sin que la exclusión o el sectarismo contaminen las diferentes escenas poéticas. Este año con la voz poética de Koleka Putuma, una de las grandes referentes del feminismo actual en Sudáfrica.

Continúa la investigación sobre la desaparición de Dana Leonte, la joven rumana que lleva desaparecida desde junio. De momento no ha trascendido si han encontrado algo en los registros de este viernes en la casa que compartía con su pareja sentimental. La investigación sigue bajo secreto de sumario. Este sábado se cumplen las 72 horas desde que detuvieron a la pareja de la joven, que previsiblemente pasará a disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido a la pareja sentimental de Dana Leonte, la mujer que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio, por su implicación en la desaparición en la localidad de Arenas (Málaga).
La mujer, de nacionalidad rumana, desapareció en la localidad malagueña “sin motivos aparentes”, recuerda la Guardia Civil en un comunicado.

 

Antonio Banderas es el alma de este proyecto que quiere extender la cultura más allá de Madrid y BarcelonaBroadway llega a Málaga con uno de los musicales más importantes de la historia reciente. A Chorus Line (A Chorus Line) fue una revolución en la forma de escribir libretos y llegó a ganar el Premio Pulitzer para Drama en 1976.

El presidente en funciones Pedro Sánchez ha visitado las zonas afectadas por la DANA y ha prometido que el Gobierno no escatimará en recursos para atender a los afectados. En Andalucía, otra de las zonas donde el agua ha ocasionado problemas y especialmente en Málaga, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado un paquete de ayudas para paliar los daños ocasionados por la gota fría en algunos municipios andaluces, que llevará lo antes posible al Consejo de Gobierno. Ha dicho en Málaga que están cuantificando los daños "a velocidad récord" para poner en marcha planes de ayuda a los municipios sacudidos por el temporal. 14/09/19

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 208 incidencias en la provincia de Málaga. La mayoría han sido por anegaciones en viviendas, locales, sótanos y garajes, balsas de agua en el viario, así como rescates y salvamentos de conductores sorprendidos por las precipitaciones. La riada registrada esta madrugada en Alhaurín el Grande ha causado el desprendimiento de muros, ha arrastrado coches hasta cien metros y ha arrancado la tubería de la pedanía de Villafranco del Guadalhorce.

Un hombre de 41 años ha sido hallado muerto en la pedanía La Matanza de Orihuela (Alicante), una de las zonas más afectadas por la DANA. Se encontraba desaparecido desde el viernes. Se trata de la sexta víctima mortal en España a causa del temporal de lluvias y la segunda en la Comunidad Valenciana. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que precisamente se ha desplazado a Alicante y Murcia para conocer los estragos provocados por la gota fría, ha lamentado esta muerte y ha comprometido los recursos del Gobierno para la reconstrucción de las zonas devastadas por el temporal. En la madrugada, Málaga se ha visto afectada por trombas de agua. Y de nuevo el río Segura se ha desbordado en los municipios de Blanca, Archena y Cieza. Este sábado, 21 provincias se encuentran en alerta por lluvias y tormentas, con alerta naranja en nueve provincias. La gota fría avanza hacia el centro de la península, afectando a Castilla-La Mancha y Madrid, que están en alerta naranja junto a Andalucía.

Cinco personas han muerto a causa del devastador temporal que asuela al sureste de la península. Hay pueblos como Orihuela, en Alicante, o Los Alcázares en Murcia totalmente arrasados. Solo en la región de Murcia miles de personas han tenido que ser evacuadas
La alerta se mantiene en Murcia. Las lluvias no cesan y esta madrugada el río Segura se ha vuelto a desbordardo en varios puntos.
Esta madrugada, fuertes lluvias también en Málaga... Una riada ha arrastrado al menos una decena de vehículos en el casco urbano de Alhaurín El Grande. La Junta de Andalucía ha activado la situación 1 del Plan de Emergencias.

La información de Málaga y provincia. Un total de 153.108 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan este martes las clases en Málaga en un total de 431 centros docentes. En uno de ellos, el CEIP Manuel Altolaguirre, el presidente andaluz, Juanma Moreno, y el consejero de Educación, Javier Imbroda, presidirán la inauguración oficial del curso escolar en Andalucía. El ministro de fomento en funciones, Jose Luis Ábalos, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, participan hoy en Málaga en los actos conmemorativos por el 100 aniversario del aeropuerto, 100 años después de su primer vuelo comercial que realizaba el trayecto Toulouse-Casablanca haciendo parada en Málaga. En crónica ultura, un total de 80 tráilers han sido necesarios para traer a Málaga la gigantesca carpa y a los 50 artistas del nuevo espectáculo del Circo del Sol, 'Kooza', que estará en la capital de la Costa del Sol durante el próximo mes. Entrevistamos a uno de sus protagonistas.

La información de Málaga y provincia. El Juzgado de Archidona retoma hoy la causa por la que se investiga el fallecimiento de un inmigrante el 29 de diciembre de 2017 en la cárcel de dicha localidad cuando era utilizada como centro de internamiento temporal con la toma de declaración a algunos testigos. En crónica de sucesos, un hombre falleció ayer en San Pedro Alcántara a consecuencia de una puñalada en el tórax que le propinó otro hombre en el transcurso de una pelea ocurrida en la madrugada del sábado al domingo, al parecer ambos indigentes. Semana clave para el conflicto del sector de las ambulancias en Málaga: El sindicato CCOO ha levantado sus paros hasta el jueves, cuando está prevista una nueva reunión en el SERCLA, como gesto de buena voluntad, si bien la huelga no está desconvocada. No obstante, esta semana hay una nueva convocatoria por parte del CSIF a nivel provincial, ya que reclaman un convenio provincial y no autonómico como el que negocian CCOO y UGT. Este lunes, a las 22.40 horas, se estrena en La 1 de TVE la serie 'Malaka', protagonizada por los malagueños Salva Reina y Maggie Civantos y rodada íntegramente en Málaga, ciudad que se convierte en un protagonista más de la serie: sobre su rodaje nuestro compañero José Jiménez ha elaborado este reportaje.