Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La Policía Nacional ha detenido a 212 personas por su relación con una "macroestafa" por valor de más de cuatro millones de euros y con más de 7.000 víctimas de todo el país que se encargaba de cobrar servicios de publicidad a empresas que no los habían contratado. Para ello, utilizaban técnicas autoritarias e incluso coercitivas con el objetivo de que las víctimas abonasen el pago, informa la Policía Nacional en un comunicado. En la operación policial, denominada "Cuaresma", los agentes han hecho 13 registros, en los que se han incautado de numerosa documentación que acredita las estafas y las coacciones.

  

  • El CAC Málaga acoge sus primeras exposiciones individuales en España
  • Shepard Fairey y D*Face son dos referentes internacionales del arte urbano
  • Incluyen los icónico retratos de Obama y de la reina Isabel II

El alcalde de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, hace responsable a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de tener en su equipo a un concejal como Guillermo Zapata, cuya destitución ha sido exigida por PSOE, PP y Ciudadanos tras conocerse unos polémicos tuits del edil publicados en 2011. "Si lo tuviera, tendría que hacer el análisis concreto de por qué me ha pasado, cómo no me he enterado y actuar en consecuencia, pero parece que es de poco recibo tener ese tipo de mensajes, aunque sea de hace unos años. Una persona así parece de un radicalismo excesivo", explica (15/06/15).

La Policía Nacional ha detenido a once personas como presuntos miembros de una organización que ofrecía menores para su explotación sexual en una finca del municipio de Vélez-Málaga. Las víctimas tenían 16 años y eran captadas por el grupo sin que sus padres tuvieran conocimiento de la situación de explotación sexual a la que estaban siendo sometidas.

Además Daniel Guzmán se lleva el premio al mejor director por esta primera película , un drama social que narra su propia vida de delincuente adolescente. "A Cambio de nada" cuenta con la participación de Televisión española. El premio especial del jurado ha sido para Jonás Trueba por su cinta "Los exiliados románticos" .

Alfombra roja en Málaga en la segunda jornada del festival de cine. El actor Antonio de la Torre recibe el premio "Málaga". Noche para la película "La Deuda'", en la que participa esta casa, un relato sobre el mundo de la especulación financiera y la corrupción global. La dirige Barney Elliott, y la  interpretan Stephen Dorff, Carlos Bardem y Alberto Ammann.