Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos nuevos temblores de tierra, de 4,5 y 4,6 en la escala Richter y con 13 minutos de diferencia y epicentro en el Mar de Alborán se han sentido en Melilla y en Málaga, donde se han hecho 50 llamadas a los servicios de emergencias.
 

Los trabajadores han dado el visto bueno al acuerdo alcanzado esta pasada madrugada entre el Ayuntamiento de Málaga y el comité de huelga de la empresa de limpieza municipal Limasa, por lo que se ha desconvocado la huelga de recogida de basura después de once días. Como resultado de la huelga en las calles de Málaga hay más de 4.600 toneladas de residuos que comenzarán a ser retirados por los trabajadores esta misma tarde. Se espera que la ciudad andaluza recupere la normalidad el miércoles que viene, pocos días antes del inicio de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Málaga ha contratado personal externo que ya ha comenzado a recoger parte de la basura acumulada tras ocho días de huelga del personal de la empresa de limpieza municipal. La recogida de residuos por los operarios de esta empresa privada, que se lleva a cabo cuando el ayuntamiento considera que existen problemas de seguridad, se ha producido ante la presencia de piquetes de trabajadores y entre abucheos y protestas. Mientras, vecinos y comerciantes han pedido al ayuntamiento que se ponga fin a esta situación. Por su parte, los hoteleros temen una caída de las reservas turísticas para Semana Santa por este conflicto que intentan solucionar la empresa y los representantes de los trabajadores.

Hace algo más de 30 años tres fotógrafos recibieron el encargo de retratar a una joven que empezaba a abrirse camino en la música. La artista resultó ser Madonna y las cámaras ya captaron entonces todo ese carisma que acabó convirtiéndola en la Reina del Pop.