Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer ha sido detenida en un tren de Alta Velocidad de España (AVE) en la estación de Cuenca este jueves al haberse llevado a su hijo de 4 años del Hospital Materno Infantill de Málaga cuando estaba esperando un trasplante de pulmón. El niño de 4 años, que se encuentraba con la tez azulada y con dificultades para respirar en el momento de la detención de su madre, ha sido trasladado de vuelta a dicho hospital de la capital malagueña, donde está custodiado por la Policía y se encuentra estable.

Mañana abre sus puertas al público el nuevo Museo de Málaga, que aspira a convertirse en uno de los más importantes de España. Será gratuito para los ciudadanos de la Unión Europea, que podrán disfrutar de 2.700 piezas, en un edificio representativo de la ciudad. Es el mayor de Andalucía y la quinta pinacoteca de España.

  • El Museo de Málaga reabre tras 20 años en el restaurado Palacio de la Aduana
  • Es el quinto museo de España con una de las mejores colecciones de arte del XIX
  • El Palacio lo reclamó la ciudadanía para uso museístico con movilizaciones
  • Málaga completa su oferta cultural al sumar 36 museos junto al Picasso o el Pompidou

En la barriada de la ribera del Guadalhorce, toca limpiar los destrozos causados por el agua. Noventa y cinco litros que han inundado calles y casas sin que los vecinos pudieran hacer nada para evitarlo. A muy pocos kilómetros, en Cártama, uno de los municipios más afectados por el temporal, el caudal del Guadalhorce sigue bajando con fuerza.

Es el peor temporal que ha sufrido Andalucía en los últimos 25 años. Además de los dos fallecidos, ha dejado tras de sí hectáreas y hectáreas de cultivos completamente inundadas. Hemos visto rescatar a personas desde helicópteros. Viviendas, locales y garajes anegados. Muros caídos. Carreteras bloqueadas por el agua, vías férreas cortadas, interrupciones en los suministros.

Una joven ha muerto en Estepona. En las localidades de Cártama y Mijas, la Guardia Civil ha rescatado a gente que ha tenido que subirse a los tejados. E inundaciones en la capital, que también han afectado al Metro, que ha estado cerrado varias horas con algunas estaciones anegadas.
 

El temporal de lluvias en Málaga ya se ha cobrado una víctima mortal. Se trata de una joven de 29 años, que ha sido encontrada en el interior de un local en un centro comercial de Estepona, según informan los bomberos.

Durante toda la noche ha estado lloviendo con fuerza en toda la provincia y el agua continúa este domingo, sobre todo en las localidades de Estepona, donde se ha encontrado a la joven fallecida, Marbella y Alhaurín de la Torre.

as perspectivas para el resto del día no son mejores. De hecho, a primera hora del domingo el Gobierno regional ha elevado el plan especial de riesgo a nivel dos. Por su parte, AEMET acaba de rebajar el nivel de alerta de rojo a naranja. Protección Civil ha pedido a la población de Estepona que no salga de sus casas.