arriba Ir arriba

El colaborador de Carles Puigdemont, Oriol Soler, ha confirmado su encuentro del pasado jueves con Julian Assange en Londres, a través de un tuit en el que culpa al CNI de filtrarla y asegura que no hablaron de Cataluña. El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, ha apuntado a "muchos indicios" de que Assange y otras personas están tratando de "manipular y de afectar" a un desarrollo democrático normal en Cataluña y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha explicado que "muchas actuaciones venían de territorio ruso”.

Casi 800 metros cuadrados y 11 millones de píxeles, convierten a esta pantalla de ultra alta definición en Londres en la más grande de Europa. Hasta seis anunciantes simultáneamente pueden mostrar sus spots a los viandantes de Picadilly Circus, turistas y locales, un flujo de espectadores inacabable en esta concurrida zona de la capital británica.

Once personas han resultado heridas tras ser atropelladas por un vehículo en las proximidades del Museo de Historia Natural de Londres. Los heridos han sido tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza y nueve de ellos han sido ingresados en un hospital. La policía ha descartado que se trate de un acto terrorista y está tratando el incidente como un accidente de tráfico.

Varias personas han resultado heridas este sábado tras ser atropelladas por un vehículo en las proximidades del Museo de Historia Natural de Londres, según ha confirmado la Policía británica. Según informa Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE en Londres, el vehículo se ha subido a la acera, ha atropellado a varios transeúntes y ha acabado chocando contra otros coches.

El Reino Unido ha reducido de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista mientras prosigue la investigación policial sobre el atentado del viernes en la estación de metro Parsons Green, que ha dado con el arresto de dos hombres. Un joven de 21 años fue arrestado poco antes de la pasada medianoche en el barrio de Hounslow, cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, horas después de que otro joven de 18 años fuera retenido en la sala de embarque del puerto de Dover, en el suroeste de Inglaterra, en virtud de la ley antiterrorista de 2000.

Un hombre de 18 años ha sido detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión el viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informa la Policía británica. El sospechoso, detenido este sábado por la mañana en el área portuaria de Dover, será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

Un hombre de 18 años ha sido detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión el viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó hoy la Policía británica. El sospechoso, detenido este sábado por la mañana en el área portuaria de Dover, será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

Al menos 22 personas han resultado heridas, aunque no de gravedad, a causa de una explosión en el Metro de Londres que la Policía Metropolitana investiga como "acto terrorista" y que se ha cometido con un artefacto casero.

El ataque ha ocurrido este viernes a las 8:21 hora local (9.21 hora peninsular española) en la parada de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, en un vagón de la línea District, una de las más importantes, y en plena hora punta. La circulación de trenes entre las estaciones de Earls Court y Wimbledon se ha interrumpido.

El artefacto de la explosión, que provocó "una bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros, consistía en un cubo blanco de plástico que estaba dentro de una bolsa de supermercado en el vagón del convoy, con capacidad para 865 personas.

Según indicaron varios medios, la bomba de fabricación de casera no llegó a explotar completamente, lo que también podría aportar información adicional a los expertos, que tratan de determinar el método de fabricación, los productos químicos y el tipo de detonador.

"Estamos tratando este asunto como un incidente relacionado con terrorismo", ha dicho un portavoz de la Policía sobre la explosión en el metro londinense de Parsons Green. Ha añadido que el mando de contraterrorismo de la Policía Metropolitana se ha hecho cargo de la investigación y que es muy pronto para desgranar los motivos o sacar conclusiones del ataque.

La autoridades británicas han confirmado que investigan un "incidente" en el metro de Londres por una explosión. Varios medios de comunicación aseguran que se ha producido una explosión en un vagón y varias personas han resultado heridas con quemaduras.

Ha ocurrido en la parada de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, en un metro de la línea District, una de las más importantes de la ciudad. Al lugar se han desplazado ambulancias y policía armada. La circulación de trenes entre las estaciones de Earls Court y Wimbledon se ha interrumpido.