Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cayeron hasta 100 litros por metro cuadrado en tres horas, que desembocaron en Arrecife y Teguise. Han sido necesarias horas de trabajo para achicar toda el agua acumulada. Operarios y vecinos trabajan a destajo para limpiar casas, garajes y carreteras. Ha habido mas de 300 incidencias.

Las pérdidas materiales son importantes. Hay vecinos que han perdido coches y muebles. El Cabildo de la isla ha abierto una línea de ayudas para los que lo han perdido todo.

Foto: Arrecife, Lanzarote (Europa Press Canarias)

Una Semana Santa más cara y pasada por agua ante la llegada de la borrasca Olivier no ha desanimado a los turistas que esperaban este periodo vacacional, más tardío que en años anteriores. Esto se ha visto en las reservar hoteleras: en La Rioja o Murcia superan el 90% desde hace semanas y en Galicia se prevé una ocupación del 100%. La subida de precios eso sí, se calcula en un 3%. Los españoles gastarán unos 600 euros en Semana, un 24% más respecto a 2024. Foto: GETTY IMAGES

La borrasca Olivier mantendrá este sábado la inestabilidad en toda la Península con precipitaciones generalizadas y abundantes tormentas, ocasionalmente acompañadas de granizo. Afectarán en un primer momento al sur peninsular, pero que se extenderán al resto del territorio a lo largo del día. Las lluvias serán únicamente poco probables es en el extremo nordeste, así como en Baleares, donde podrían darse al final de esta jornada, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Foto: EFE/Raquel Manzanares

La borrasca Olivier deja fuertes precipitaciones en Canarias, que han provocado desprendimientos y cortes de carreteras en diversos puntos de las islas. Las previsiones para las próximas horas auguran un empeoramiento de la situación. Hacía años que una borrasca no afectaba a todo el archipiélago. A los agricultores, les preocupan también las fuertes rachas de viento.

El ingeniero geólogo Alberto Martínez ha declarado este martes como testigo y perito ante la jueza que investiga la gestión de la dana que causó 228 muertes. Durante la declaración, el experto ha asegurado que la alerta enviada a los móviles a las 20.11 fue "tardía y confusa". Según él, hubo tiempo para evacuar a las personas de zonas inundables. Solo era necesario subirlas a pisos más altos, no evacuar todo el pueblo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo predominio de cielos despejados en la Península y Baleares, mientras que en Canarias un sistema de bajas presiones dejará chubascos en las islas occidentales. El viento soplará con rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, Menorca y Mallorca. Foto: EFE/ David Arquimbau Sintes

Las últimas semanas de lluvias han cambiado radicalmente el paisaje de los acuíferos de nuestro país. La gran mayoría se han recuperado de la sequía de los últimos cuatro años. El humedal de Las Tablas de Daimiel en Ciudad Real se encuentra totalmente recuperado, la imagen actual contrasta con la de 2020 en la que estaba casi seco. Lo mismo ha sucedido en el Parque Nacional de Doñana ubicado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Sin duda es una muy buena noticia para todas las especies que dependen de los sistemas marismeños como para las aves acuáticas para las que los expertos auguran una muy buena reproducción esta primavera.