arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, cielo nuboso o intervalos de nubes en la mitad norte del país con lluvias que, ocasionalmente, irán con tormenta y serán menos probables cuanto más al sureste. No se descarta que las precipitaciones alcancen localmente una intensidad fuerte en el extremo oriental de la cordillera Ibérica y de los Pirineos. El cielo estará poco nuboso en el resto de la Península, así como en Ceuta y Melilla. En Baleares, poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco ocasional. Cielo nuboso en el norte de las islas canarias con posibilidad de lluvias en las de mayor relieve, y predominio de poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará entre los 2.000/2.100 metros en la Cordillera Cantábrica y entre los 2.100/2.300 metros en los Pirineos. Las temperaturas diurnas ascenderán en Castilla-La Mancha, Andalucía, sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana, y permanecerán con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico, y rachas de viento muy fuertes en los litorales de Granada, Almería y Melilla. El cielo estará nuboso en Galicia, área Cantábrica, meseta norte, alto Ebro y Pirineos con precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que pueden ser localmente fuertes en Galicia y en el Cantábrico. Las lluvias se pueden extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía y Baleares, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.

Las cota de nieve se situará en torno a los 1.800/2.200 metros en la cordillera cantábrica y alrededor de los 2.200/2.500 metros en los Pirineos.

Hoy es de esos días que por nada del mundo soltamos el paraguas.Madrid Santiago Mérida. Da igual donde salgamos a grabar. En casi todos llueve. Y en los que no, amenaza constantemente con hacerlo. Eso sí, donde está cayendo durante más rato y con más fuerza es en Andalucía. Donde además sopla viento fuerte. Sobre todo en Cádiz y Almería.

  • Los tres hacían senderismo por Castell de Cabres y se perdieron de noche
  • También se busca a un hombre desaparecido en Andújar
  • Cantabria activa el plan de emergencia por el desbordamiento de ríos y nieve
  • Varios puertos permanecen cerrados en Asturias, Castilla León y Madrid
  • En Melilla varios vuelos han sido suspendidos y en Aragón 2.000 hogares están sin luz

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, nevadas en zonas relativamente bajas del norte y centro peninsular, así como viento fuerte en el litoral andaluz, cantábrico y gallego. Estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones localmente persistentes en Galicia, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que se irán extendiendo durante el día al resto de la Península, de forma más débil cuanto más hacia el este, siendo menos probables en el área mediterránea. La probabilidad de precipitaciones será escasa en el litoral del extremo sudeste peninsular y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el norte de islas de más relieve, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península entre 1100 y 1400 metros al principio, descendiendo durante el día hasta entre 500 o 700 metros. En el tercio noroeste de 900 a 1200 metros en el tercio este, y entre 700 y 900 metros en el resto. Las temperaturas en descenso en buena parte de la Península, alcanzándose las mínimas al final del día, con pocos cambios en el resto.

Los termómetros registraron anoche las temperaturas más bajas de todo el invierno, aunque el frío permanecerá en España durante unos días. Esta tarde entra un nuevo frente desde el Atlántico que dejará mucha nieve en la Meseta norte en cotas de 500 metros. Protección civil ha alertado del riesgo en las carreteras.