Tráiler del Nº 7 de la revista 'Cthulhu', especializada en literatura y cómics de Terror y Ciencia Ficción.
- Un libro que recoge sus primeros trabajos de terror y suspense
- Ditko es el dibujante más enigmático ya que sólo dió una entrevista, en 1968
Isabel Ara Benítez de 2º de ESO del IES Bahía de Cádiz, de Cádiz, y "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu.
El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor David Vann que presenta su primera novela "Sukkwan Island" de Alfabia.
David Vann es de Alaska pero actualmente vive en California donde da clases en la Universidad de San Francisco. Colabora en varias publicaciones como Esquire, National Geographic y Adventure, y es autor de las memorias "A mile down: The true story of a disastrous career at the sea". "Sukkwan Island" es su primera novela con la que ha conseguido un gran éxito y el Premio Médicis a la mejor novela extranjera del 2010.
- El premio, una beca de la Escuela de Letras y la dramatización de la obra
- Los relatos deberán enviarse a esta dirección: concursos.rne@rtve.es
- Patricia Suárez ganó la primera edición; Eiju Okada, la segunda
- Habrá abundantes títulos de la narrativa española
- La ficción latinoamericana estará representada por Bolaño
Entrevista con Cris Ortega, una ilustradora española que triunfa en todo el mundo. Sus dos últimos trabajos Forgotten 2 y 3 (Norma Editorial) ya están disponibles en Alemán. Sus impresionantes ilustraciones pueden verse en su página web: http://www.crisortega.com/ Una entrevista de Jesús Jiménez y Rodrigo Jeremías Simón.
- Cuenta las aventuras de un ladrón de arte interdimensional
- Jeff Smith prepara la adaptación cinematográfica de 'Bone'
Gerónimo Stilton, periodista muy conocido entre los niños, nos recomienda personalmente sus libros preferidos.
El presentador del programa, Óscar López, habla con los escritores Gemma Lienas, Care Santos y Jordi Sierra y Fabra sobre literatura infantil.
Reportaje del programa literario Página 2 en el que se analiza la adaptación de obras literarias al cómic. Con la participación de Manuel de Cos (Editor de cómics de Ediciones B), Paco Antón (Director literariio de Vicens Vives), y Carlos Cubeiro (Ilustrador)
El pop español va camino de cumplir 50 años. En todo este se han compuesto miles de canciones. Unas pasaron a mejor vida, y otras se convirtieron en clásicos. Ahora, el periodista músical Jesús Ordovás selecciona en un libro los cien discos esenciales de nuestro pop.
- Se adapta la novela al cómic coincidiendo con el centenario del escritor
- Sus autores son el guionista César Lombera y el dibujante Jaime Asensi
- Recoge ilustraciones y retratos del gran artista
- "Cuando se me conoce soy como un corderito", asegura Crumb
El dibujante y guionista francés Pacco, relata en clave de humor las experiencias cotidianas de una joven pareja y su hija pequeña, que es un auténtico torbellino de dos años, a través de las tiras cómicas de El diario de Maé. Los tres protagonistas son sospechosamente parecidos al propio Pacco, su pareja, y su hija. Panini comics ha publicado el primer tomo de estas tiras con el título de Educar a papá (el diario de Maé) curso 1, en el que hilarantes situaciones domésticas pondrán a prueba la paciencia de un padre aficionado a los comics, los deuvedés y los videojuegos, y que tendrá que educar a su niñita, al tiempo que reeducarse a sí mismo ante esta situación que a veces se antoja crítica.
- "Bebo Valdés ha sido una inspiración constante para la película"
- Se publica el cómic del film, que se estrenará el 25 de febrero
Mariscal nos dedica un dibujo que podéis ver en el blog de 'Viñetas y bocadillos'
Una interesante entrevista con Esteban Hernández, cuya obra "¡Pintor!", ha resultado ganadora de la Tercera Edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido. Esta novela gráfica está protagonizada por un joven al que un vecino, antiguo pintor, le reveló años atrás que había dibujado pinturas ocultas en decenas de cuartos de baño, sólo visibles con una gran humedad. En la actualidad, nuestro e protagonista sigue dedicándose a buscar estas "pinturas ocultas" y viaja a Londres a visitar a su primo, obsesinado con encontrar una de estas pinturas en la capital inglesa, una "misión" en la que implicára a su anfitrión.
- Es un divertido cómic del dibujante y guionista francés Pacco
- Los protagonistas se parecen "sospechosamente" al autor y su familia
- Es la primera vez que King escribe un guión de cómic
- Narra la historia del primer vampiro americano
- En los próximos cinco años el grupo italiano se hará con el 49%
- Anagrama dice que esta decisión es la mejor para su futuro y continuidad