Enlaces accesibilidad

El programa 'En Días Como Hoy' lanza la segunda edición de su concurso de relatos radiofónicos

Por

Radio Nacional de España y la Escuela de Letras convocan el II Concurso Internacional de Relatos Radiofónicos 'En Días Como Hoy', que se articula a través del magacín que dirige y presenta Juan Ramón Lucas en Radio Nacional.

En la primera edición del certamen, la ganadora fue Patricia Suárez por su cuento 'La chica serbia'. Javier Rodríguez, de 14 años, recibió una mención de honor por su obra 'El origen inesperado'.

Cómo participar

El certamen se regirá en su segunda edición por las siguientes bases:

1. La extensión de los relatos no podrá ser inferior a 600 palabras ni superior a 1.000 (dos o tres folios). El tema será libre, pero deberá aparecer la radio de una u otra forma.

2. Podrá participar cualquier persona desde cualquier lugar del mundo siempre que el texto esté escrito en español y cumpla las bases del concurso, a excepción del personal laboral y directivo de la Escuela de Letras y de RNE.

3. Podrán presentarse un máximo de dos textos por participante, siempre por correo electrónico, quedando excluido el correo ordinario. La finalización de recepción de originales será a las 00:00 horas del 30 de junio de 2010.

4. Los relatos deberán enviarse a la dirección concursos.rne@rtve.es

5. No se mantendrá correspondencia con los participantes en relación a sus textos y no se devolverán los originales no premiados, que serán destruidos.

6. Habrá un finalista mensual, de noviembre a junio inclusive, preseleccionado por Escuela de Letras y RNE. El premio para estos finalistas será el paso a la final de julio y la publicación del texto en las páginas web de los convocantes.

7. La selección de finalistas será realizada por escritores y profesores de reconocida capacidad avalados por Escuela De Letras y RNE. El ganador final será elegido por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio.

8. El premio será una beca de la Escuela de Letras y la dramatización de la obra ganadora en RNE. La beca, única e intransferible, que recibirá el ganador del concurso será de 1.000 euros en cursos de la Escuela De Letras (presenciales o en línea). Dicho premio no podrá ser modificado ni canjeado, y deberá disfrutarse a lo largo del curso 2010-2011.

9. El fallo del jurado se hará público durante la segunda quincena del mes de julio.

10. El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado el director del programa 'En Días Como Hoy' para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

11. El concurso no podrá ser declarado desierto.