- Se trata de una tira poblada de seres sobrenaturales
- Ha tenido tanto éxito que ya prepara el segundo volumen
- Es una divertida tira sobre una tienda de cómics
- "Los protagonistas están basados en personas reales", aseguran
Ver También: Especial Expocómic
Miles de personas visitan estos días expocómic donde se reúnen autores y aficionados y donde hemos hablado con estrellas del 9º arte como Alfonso Azpiri ('Mot', 'Lorna y su robot') o Bartolome Seguí (Premio nacional del cómic por 'Las serpientes ciegas')
- Es una estrella internacional gracias a títulos como 'Belladona' y 'Simbad'
- Trabajó durante 10 años en Disney en películas como 'Tarzán'
La editora y escritora barcelonesa Esther Tusquets nos habla de su última novela, 'Pequeños delitos abominables' (Ediciones B), que se puede leer,
según la autora, como un catálogo de costumbres propias de la mala educación.
En la obra se abordan, entre otros temas, la impuntualidad, la falta de agradecimiento, el egoísmo y la falta de decoro con los mayores, cuestiones
todas sobre las que hablamos con Esther Tusquets y los oyentes del programa (10/12/10).
- Son hijas del genial dibujante Alfonso Azpiri ('Lorna y su robot')
- Han colaborado juntas en el cuento 'Brujilda'
- Es uno de nuestros dibujantes más internacionales
- Ha dibujado personajes como Conan o Jonah Hex
La madre de Phil Ball decía: "No entiendo porque la gente se emociona tanto con 22 tontos que le pegan patadas a una bola de cuero".
El escritor visita 'Asuntos Propios' para hablarnos de la publicación en castellano de 'Morbo: la historia del fútbol español'. En este libro, Ball recoge los antagonismos tradicionales del fútbol español, así como a las divisiones regionales, lingüísticas y políticas del país.
Phil Ball nació en Canadá, creció en Inglaterra, se siente británico y vive en España desde hace 19 años.
Es autor de 'Tormenta blanca, la historia del Real Madrid' y o 'Un inglés en el extranjero: la aventura española de Beckham' que narra la crónica del primer año del futbolista inglés (09/12/10).
- El ilustrador dibuja a los 78 galanes más populares del cine
- Y recopila sus frases más famosas dentro y fuera de la pantalla
Ver también: Especial Expocómic
- Recuperamos la entrevista de Óscar López con Ana María Matute
- La escritora fue galardonada con el Premio Cervantes 2010
- Pocos escritores han conseguido reflejar el mundo de la niñez como ella
Nostromo emite un programa especial dedicado a la nueva "Historia de la Literatura española" dirigida por el prestigioso Catedrático de la Universidad de Zaragoza, José-Carlos Mainer. Se trata de un hecho excepcional, ya que hace más de 30 años que no se publicaba una obra de esta envergadura que va de la Edad Media al siglo XXI. Está compuesta de 9 volúmenes de más de 6.500 páginas cada uno. Entre muchas otras cosas, esta obra permite posicionar la literatura española en el mundo y analizarla desde su vertiente estética y social, convirtiéndose en la obra referencial para entender la literatura española en las próximas décadas. En el programa participan José-Carlos Mainer, Gonzalo Pontón, editor, José Luis Pardo, ensayista y profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y Santos Juliá, profesor de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED y autor de numerosos ensayos sobre el siglo XX español.
El escritor Mario Vargas Llosa ha recibido hoy el homenaje del Instituto Cervantes de Estocolmo, donde se ha inaugurado una exposición que incluye buena parte de los objetos que han acompañado al Premio Nobel de Literatura en su tarea rigurosa de escritor.
Samuel Martí Pérez (2º de ESO del IES Bahía de Cádiz), y "Biografía de Michael Jackson" de J. Randall.
El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor Nick Hornby que presenta su nuevo libro "Juliet, desnuda" de Anagrama.
El escritor británico Nick Hornby se licenció en filología inglesa en Cambridge, universidad en la que también trabajó como profesor. Ejerció como periodista en las publicaciones Time Out, The New Yorker, Sunday Times y The Independent. Entre sus novelas destacan "Fiebre en las gradas" con la que ganó el premio William Hill Sports Book of the Year, "Alta Fidelidad", "Érase un vez un padre", "Cómo ser buenos" y "Todo por una chica", las tres primeras llevadas al cine con guión del propio autor. También ha escrito guiones de cine como el del film "An Education" por el que fue nominado a los Oscar
Mario Vargas Llosa ha hecho, en su discurso de recepción del Premio Nobel, un elogio de la lectura, "la cosa más importante" que le ha sucedido, y de la literatura, convencido de que inventamos las ficciones para poder vivir "de alguna manera" las muchas vidas que "quisiéramos tener". Para más información, visite http:// nobelprize.org
Hablamos con quien lleva siendo el traductor de Vargas Llosa, premio Nobel de literatura.
- Además tiene pequeñas molestias en la garganta
- Pero "no le impedirán pronunciar el discurso", según su esposa
Ver también: Especial Mario Vargas Llosa consigue el Nobel
- Se celebra en La Casa de Campo del 9 al 12 de diciembre
- Concursos, exposiciones y sesiones de firmas de grandes autores