Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Fidel… hace el retrato póstumo de uno de los líderes que han marcado el siglo XX
  • En Portada nació hace 33 años con una entrevista en exclusiva al líder cubano
  • Se emite en La 2 el lunes 5 de diciembre, a las 23:30 h.

Miles de personas asistieron este sábado en la Plaza de la Revolución al último acto masivo para despedir a Fidel Castro. Entre los asistentes los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales y los expresidentes de Brasil, Lula da Silva y Dilma Rouseff. En su discurso, el presidente Raúl Castro habló de la última voluntad de Fidel.

La comitiva que traslada las cenizas de Fidel Castro llegó en la tarde del sábado a Santiago de Cuba la ciudad en la que descansaran definitivamente. Cumpliendo a la perfección el horario, a las siete de la tarde hora local comenzó la última despedida masiva al lider de las revolución. Varias horas antes cientos de personas llenaban la plaza con banderas y carteles con imágenes del ex presidente de Cuba. A este acto han acudido los presidentes de Venezuela y Bolivia y los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Lula da Silva.El exfubolista Diego Maradona. También los "Cinco Héroes", los 5 agentes cubanos que cumplieron largas condenas por espionaje en EE.UU y tres de los cuales fueron liberados hace dos años como parte del acuerdo para restablecer relaciones entre ambas naciones. En este ultimo acto multitudinario han participado organizaciones y asociaciones populares y el presidente Raúl Castro quien ha elogiado la obra de su hermano y el socialismo. Los actos fúnebres por el líder de la revolución culminaran este domingo con la ceremonia de inhumación. Que será intima y cerrada a la prensa y público en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansara junto al héroe nacional José Martí.

Al grito de "El campeón volvió", decenas de miles de personas despidieron este sábado a las víctimas del accidente aéreo de Colombia en el Arena Condá, el estadio del Chapecoense, el modesto equipo brasileño que se convirtió en un ejemplo de superación y cuya tragedia ha sacudido al país.

Miles de personas asisten en el estadio Arena Condá, en Chapecó, en el sur de Brasil, al homenaje a las víctimas del accidente del pasado lunes del avión fletado por el club Chapecoense. Entre los fallecidos hay 19 jugadores, el cuerpo técnico del equipo y 25 directivos del club, además de algunos periodistas e invitados.