- Las asociaciones denuncian "la falta de adecuación salarial a las mayores funciones y responsabilidades atribuidas"
- La huelga ha provocado paralizaciones judiciales: según los convocantes, 100.000 actuaciones se han suspendido
- El Ejecutivo madrileño asegura que no se producirá ningún cambio en la Consejería, ya que Ayuso "mantiene su apoyo"
- Ahora queda por dilucidar si continuará como consejero en el caso de que el PP venza en las urnas o si volverá a la judicatura
Montero pide no volver al "modelo penal de 'La Manada'" por el "calvario" para las víctimas: "No es fácil probar la violencia"
- Responde así a la ministra de Justicia que aseguró que con "una herida basta" para probar que hubo violencia
- Insiste en que su "línea roja" es no volver al Código Penal de La Manada y que no esté en el centro el consentimiento
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a pedir no volver al "modelo penal de La Manada'" con la reforma de la ley del 'solo sí es sí' porque, apunta, supone un "calvario" para las víctimas tener que demostrar que hubo violencia en una agresión sexual. "No es fácil probar la violencia", ha defendido en una entrevista en La Hora de la 1.
FOTO: Irene Montero interviene durante el pleno del Senado de este martes. EFE/ Kiko Huesca
- Llop dice que probar que hubo violencia es "muy sencillo" con una sola "herida", algo que ha provocado las críticas en Podemos
- La ministra de Justicia defiende la propuesta del PSOE: "No es de recibo que salga más barato una agresión sexual que robar"
La Ministra de Justicia, Pilar Llop, ha defendido la propuesta del PSOE para reformar la ley del 'solo si es si' ante las críticas del Ministerio de Igualdad y ha acusado a Unidas Podemos intentar confundir a la opinión pública con sus argumentos sobre el consentimiento.
"Hay una cosa que me preocupa. No es de recibo que en nuestro país, que es pionero en la lucha contra la violencia de género, con esta ley se haya producido una rebaja de penas y que salga más barato agredir sexualmente a una mujer con violencia que robar", ha explicado Llop en una entrevista en la Cadena Ser.
El PP cree que el PSOE "copia" parte de su reforma de la ley del 'solo sí es sí' y condiciona su voto al "texto definitivo"
- El coordinador general del PP espera que el texto presentado del PSOE no sea "desvirtuado" con las enmiendas
- No se pronuncia, en cambio, sobre si se debería eliminar del centro el consentimiento y volver al esquema anterior
Las autoridades francesas intentan probar que esos jóvenes no entran dentro de la jurisdicción del Consejo Departamental (el órgano responsable de proteger a los menores en Francia), tratando de negar de alguna forma su minoría de edad. Así, estos quedan en la calle, sin opciones de acceder además a ningún servicio médico.
- Rechaza las medidas cautelares propuestas por la defensa de retirada de pasaporte, comparecencias y pulsera telemática
- La Audiencia de Barcelona deberá decidir en los próximos días si lo excarcela
- El PSOE propone subir las penas cuando haya violencia o intimidación y rechaza pactar con el PP
- Igualdad lo ve "inexplicable" y Podemos insta al PSOE a decidir "si mira al PP o a la izquierda"
- El alto tribunal fija doctrina sobre la aplicación del nuevo valor de referencia del catastro, conocido como "catastrazo"
- La sentencia obliga a la Agencia Tributaria, y no al comprador, a justificar debidamente el valor del inmueble
- La defensa de Ángel Boza había pedido que se redujera la pena de 15 años a 13 años y 9 meses de prisión
- Consideran que la pena de 15 años "resulta igualmente susceptible de imposición con arreglo a la nueva regulación"
- El PSOE dice que la negociación está en sus "últimas horas" y que presentará su reforma en solitario si no hay acuerdo
- Podemos cree que la propuesta de Justicia supone volver al "calvario probatorio" de las víctimas de agresión sexual
Musk es declarado no responsable de fraude bursátil en el caso de los tuits sobre Tesla
- Un jurado federal se ha pronunciado sobre si el magnate engañó a los inversores con sus polémicos mensajes en Twitter
- "Estoy considerando sacar a Tesla de bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada", decía uno de los tuits de 2018
- Por lo tanto, los 2.166 repartidores que operaban con el modelo llamado Amazon Flex deben ser empleados por la multinacional
- El juzgado se ha servido de la doctrina del Tribunal Supremo del 25 de septiembre de 2020 sobre los repartidores de Glovo
La juez y portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia de Cataluña, María del Prado Escoda Jurista, ha explicado en Hablando Claro que la agresión de un hombre a su pareja durante un vídeo en directo en TikTok es "un delito perseguible de oficio, la justicia actúa aunque la víctima no quiera denunciar". La jurista ha señalado que es un hecho notorio porque está publicado en una red social y que la víctima por ser pareja tiene derecho a no declarar aunque eso no significa que no pueda seguirse el procedimiento, ya que puede haber otro tipo de pruebas para el acto del juicio. Sobre la explicación de la joven de que se trabata de un acto pactado para ganar seguidores, Escoda ha subrayado que "la integridad física no es disponible, uno no puede decidir que le peguen voluntariamente y más cuando estamos hablando de un tema tan serio como es la violencia de género".
Foto:Getty
Cuando una mujer maltratada cruza la puerta de unaoficina de atención a víctimas, empieza un nuevo camino. La denuncia de un caso de violencia de género —dicen los expertos— es el momento en el que identifica lo que le está pasando y lo visibiliza. Un paso que activa los mecanismos de protección. En este espacio, especializado en la atención a víctimas de violencia de género, los profesionales las acompañan durante todo el procedimiento judicial de principio a fin.
Foto: EFE/JUAN CARLOS HIDALGO
- "Bien lo sabe quien fue absuelto en el juicio de los trajes, en el que hubo dos conformidades", le responde la Fiscalía
- "Lo que existe es un acuerdo nada clandestino" que busca agilizar la vista oral y aligerar la prueba, ha agregado la fiscal
- La justicia europea da la razón a Llarena y allana el camino para la entrega de Puigdemont
- El TJUE fija una excepción: que considere que hay deficiencias para garantizar sus derechos fundamentales
- Subraya que un país comunitario no puede negarse a ejecutar una euroorden de detención de otro país miembro
- Aunque abre la puerta a que se deniegue la entrega si se demuestran deficiencias sistémicas y generalizadas