Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria primera del Parlament catalán, Anna Simó (ERC), y el secretario tercero de la MesaJoan Josep Nuet (Catalunya sí que es Pot), viajan a Madrid para declarar este jueves ante el Tribunal Supremo como investigados por rebelión y han sido despedidos en la estación de Sants de Barcelona por independentistas entre gritos de "no estáis solos". A su llegada a la estación de Atocha, la Policía Nacional ha intervenido para que pudieran subir a los coches y abandonar la estación.

Los miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña encausados por un presunto delito de rebelión por la declaración unilateral de independencia han confirmado que acudirán a declarar ante el Tribunal Supremo. Así lo han dicho la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y los otros cinco miembros de la Mesa, que han sido citados por el alto tribunal para los días 2 y 3 de noviembre.

Técnicos de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Policía Nacional han confirmado que había ADN de Sergio Morate en la boquilla de una garrafa de agua hallada junto a la fosa de Palomera (Cuenca), donde aparecieron los cadáveres de su exnovia, Marina Okarinska y de la amiga de esta, Laura del Hoyo. También han testificado los forenses que examinaron los cuerpos y que han determinado que las muertes se produjeron cuando habían transcurrido entre tres y cuatro horas tras la comida.

El inspector Jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Cuenca ha testificado en la tarde de este martes durante el juicio en el que Sergio Morate Garcés se enfrenta a 48 años de prisión por presuntamente asesinar a su exnovia Marina Okarinska y una amiga de ésta, Laura del Hoyo. En su declaración, ha dado detalles de la confesión que el acusado hizo en varias ocasiones a su llegada a España tras su extradición desde Rumanía: "Lo de Laura lo sentía, pero con Marina tenía obsesión".