Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Justicia asegura que no ha quedado acreditado el uso de violencia
  • La Fiscalía solicitó cuatro años de prisión en noviembre de 2016
  • El atacante ya confirmó en mayo que no la había insultado ni agredido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado durante su declaración como testigo en el juicio de Gürtel que no sabe "nada" de las cuentas que tuvo el extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza y que se enteró de su existencia por los medios de comunicación.

"No sé nada de ese asunto, francamente", ha respondido cuando Virgilio de la Torre, abogado del PSOE de Valencia, personado como acusación popular, le ha preguntado sobre las cuentas que tuvo Bárcenas en el país helvético, donde llegó a acumular 48,2 millones de euros.

El gobierno cumple, con dos años de retraso, con la obligación de informar al Congreso de los indultos que concede. La subsecretaria de Justicia ha comparecido en comisión para hacerlo.

La Guardia Civil ha acudido al Palacio de la Generalitat, al Parlamento catalán y a la consejería de Justicia, en busca de documentación sobre Germà Gordó, el exconsejero investigado por el caso del 3% sobre la presunta finaciación irregular de Convergència. Los agentes de la Guardia civil buscaban la agenda y los correos electrónicos de Germà Gordo.

Arrancamos la edición nº 580 de El canto del grillo hablando con la vicepresidenta del Tribunal Constitucional Encarnación Roca Trías. Con ella vamos a repasar su trayectoria profesional para descubrir todos los pasos que ha ido dando esta jurista hasta llegar al órgano constitucional. Un encuentro donde la sinceridad y la intimidad son las protagonistas para conocer la realidad de una mujer que, en un momento dado, se vio más atraída por las partituras que por las leyes.