Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez ha declarado este sábado juicio nulo sobre el caso de acoso sexual abierto contra el cómico Bill Cosby, después de que el jurado haya sido incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones. Como consecuencia, Cosby, quien se presentó como no culpable, sale en libertad.

Cabe esperar una avalancha de reclamaciones de los perjudicados por lo sucedido en el Popular, sobre todo accionistas y bonistas. En total la entidad tenía 300.000 accionistas, de los que un tercio son pequeños inversores. Algunos incluso pidieron un crédito para comprar títulos y ahora se ven con una deuda que pagar por algo que ya no existe. Los que acudieron a la última ampliación de capital, la del año pasado, pueden reclamar sobre la base de que lo hicieron sobre unas cuentas con errores judiciales, dicen algunos abogados.

Hombre de confianza del expresidente catalán Artur Mas, Gordó fue gerente de CDC entre 2004 y 2011, secretario del Govern entre 2010 y 2012; conseller de Justicia entre el 2016 y consejero de la empresa pública Infraestructures de la Generalitat de Catalunya (GISA), con lo que tuvo responsabilidades organizativas y económicas, expone el auto del juez. Presuntamente, requería a empresas que optaban a concursos públicos a realizar "cuantiosas donaciones a dos fundaciones estrechamente vinculadas a CDC, en concreto, las fundaciones Catdem y Fòrum Barcelona". Así, habría conseguido que Constructora Pirenaica (Copisa) donara 100.000 euros a ambas fundaciones en el año 2012 a cambio de la adjudicación por el Consorci d'Educació de Barcelona y del contrato de obras de mantenimiento de varios edificios escolares públicos, que ascendían a 4,7 millones de euros.