Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En #FluzoPrimerasVeces, Javier Traité inauguró los "ReFluzos" llevando a las redes la batalla de Qadesh.

El equipo de “El Condensador de Fluzo” compartió en Twitter los crímenes en la prehistoria, la antigua Roma o el arte.

Ya puedes ver #FluzoCrímenes en RTVE A La Carta.

Almería, Cuenca o la Sierra de Guadarrama son algunos de los escenarios en los que John Milius rodó Conan el Bárbaro en 1982.

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de su expareja Marina Okarinska, y de la amiga de esta, Laura del Hoyo, en la capital conquense en el verano de 2015.  Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial, después de que el jurado popular lo encontrara culpable por unanimidad.

En el juicio contra Sergio Morate en Cuenca, la mujer de su amigo rumano ha dicho hoy que el acusado les confesó que había matado a su novia. Un testimonio que coincide con el del jefe de policía encargado de la investigación, que relató que Morate le confesó de modo informal que había matado a las dos jóvenes y cómo había enterrado sus cuerpos. Hoy siguen las declaraciones de policías y testigos. El abogado de Morate insiste en que pedirá su absolución. La fiscalía pide para él 48 años de cárcel.

El inspector Jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Cuenca ha testificado en la tarde de este martes durante el juicio en el que Sergio Morate Garcés se enfrenta a 48 años de prisión por presuntamente asesinar a su exnovia Marina Okarinska y una amiga de ésta, Laura del Hoyo. En su declaración, ha dado detalles de la confesión que el acusado hizo en varias ocasiones a su llegada a España tras su extradición desde Rumanía: "Lo de Laura lo sentía, pero con Marina tenía obsesión".

Los padres y la hermana de Marina Okarinska han coincidido, en la primera sesión del juicio contra Sergio Morate por el asesinato de su exnovia Marina y de la amiga de esta, Laura del Hoyo, en poner de manifiesto la difícil relación que tenía con Sergio Morate, una vez que habían dejado su relación de pareja tras estar durante cuatro años viendo juntos y en el carácter dominante del procesado. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.

La Policía rumana ha entregado a Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, a las autoridades españolas, que le trasladarán en las próximas horas desde el aeropuerto de Timisoara hasta España. En el país, a Morate le espera un juicio por haber asesinado presuntamente a las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de Cuenca, se declaró este miércoles inocente ante el juez del Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, que deberá pronunciarse en las próximas horas sobre su extradición a España.

"Me opongo al dictamen de la extradición porque no existen pruebas", resaltó Morate ante el magistrado Iulian Dragomir, quien escuchó una respuesta afirmativa del sospechoso a la pregunta de si se considera inocente.

No obstante, Dragomir advirtió de que solo la justicia española tiene la potestad de aclarar si hay pruebas contra el acusado en este caso, y no la rumana.

Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, va a recurrir su traslado a España, así lo ha confirmado su abogada, Claudia Candea. El plazo para presentar el recurso ante la Corte de Apelación de TImisoara finalizaba este viernes por la mañana. 

Un equipo de investigación español viajará en los próximos días a Rumanía para examinar el vehículo que utilizó el presunto autor del crimen de Cuenca para huir de España. Los agentes van a colaborar con la policía rumana y entre otras cosas, analizarán el coche. El presunto asesino de las dos jóvenes se ha sometido este miércoles a un reconocimiento médico.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  ha asegurado que  la Justicia rumana ha dado vía libre para que policías españoles se  desplacen a Timisoara y puedan investigar el coche utilizado en su huida por Sergio Morate, presunto autor del asesinato de las jóvenes  de Cuenca Laura del Hoyo y Marina Okarynska.  El equipo , en  colaboración con la policía rumana, tratará de aclarar si Morate huyó  solo de España, qué itinerario siguió y con quién contactó para  tratar de esconderse de la Justicia española.