Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes comienza en Pamplona el juicio por la presunta violación en grupo de los Sanfermines del año pasado. El fiscal pide más de 22 años de cárcel para cada uno de los cinco acusados. En la capital navarra hay una gran expectación por este juicio, a pesar de que va a ser a puerta cerrada.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa que han declarado ya ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena han acatado este jueves la aplicación del artículo 155 en Cataluña y han defendido que la declaración unilateral de independencia (DUI) aprobada el 27 de octubre fue "declarativa" y "simbólica", sin ningún valor jurídico, en un evidente cambio de estrategia de defensa respecto a la que han mantenido en el pasado. El Supremo investiga a seis miembros de la Mesa del Parlament por sedición, rebelión y malversación.

  • El fiscal solicitó la comparecencia de Lagomarsin, quien prestó el arma a Nisman
  • Se solicita que la causa sea calificada como homicidio y no como "muerte dudosa"
  • Hay cuatro policías imputados por "incumplimiento de deberes de funcionario público"
  • Nisman apareció muerto tras acusar a Fernández de "encubrimiento de terroristas"

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de su expareja Marina Okarinska, y de la amiga de esta, Laura del Hoyo, en la capital conquense en el verano de 2015.  Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial, después de que el jurado popular lo encontrara culpable por unanimidad.