Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En página política les contamos que el Consejo de Gobierno de la Junta va a nombrar mañana martes a Juan Marín Presidente del Consejo Económico y Social. Marín quedó fuera de la cámara en las últimas elecciones porque su partido no sacó ningún escaño.

El exvicepresidente andaluz y exlíder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado en una entrevista en TVE que su nuevo puesto como presidente del Consejo Económico y Social de la región “no es un puesto político”. “Yo no quiero estar en ninguna línea de la política”, ha añadido. Y ha aclarado: “No me integro en el PP, sigo siendo afiliado de Ciudadanos con mis principios y mis valores intactos”.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, asumió los resultados anunciado este domingo su dimisión. Ciudadanos ha perdido todos sus escaños, tenía 21. Se queda sin representación en el Parlamento andaluz y la formación ‘naranja’ suma una nueva derrota. Foto: EFE/FERMÍN CABANILLAS

Otro titular: Ciudadanos confirma su derrumbe. Lo que vaticinaban todas las encuestas, se ha cumplido: de 21 escaños a cero, de ser el socio del PP en el Gobierno de Andalucía, a desaparecer del Parlamento autonómico. Juan Marín, hasta ahora vicepresidente, anunciaba ya anoche que dimitía de todos sus cargos.

El hasta ahora líder de Ciudadanos en AndalucíaJuan Marín, ha asegurado que no va a entrar en el futuro Gobierno de Juanma Moreno. "Voy a seguir en Ciudadanos. Si quieren consejo, se lo daré, pero no estaré en ningún Gobierno", ha subrayado Marín, después de que su partido haya pasado de 21 a 0 diputados en las elecciones andaluzas.

El candidato de Ciudadanos a laselecciones andaluzas 2022, Juan Marín, ha anunciado este domingo su dimisión. Lo ha hecho tras conocerse los resultados de las votaciones, que han otorgado la mayoría absoluta al PP y han dejado a Ciudadanos fuera del Parlamento andaluz. El político ha agradecido también el "esfuerzo" y la "confianza" a sus compañeros, a quienes deja a disposición los cargos del partido. "Es mi responsabilidad y hay que hacerlo", ha insistido.

[Resultados de las elecciones andaluzas 2022]

[Especial de las elecciones andaluzas 2022 en RTVE.es]

[Sigue aquí el minuto a minuto de las elecciones andaluzas del 19J]

FOTO: EFE/FERMÍN CABANILLAS

Los seis candidatos principales a la presidencia de la Junta de Andalucía han dipositado su voto en sus respectivos colegios electorales.

Recién abiertas las urnas Macarena Olona (Vox) llegaba para ejercer el derecho a voto por primera vez como candidata. Juan Marín (Cs) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) lo han hecho con apenas minutos de diferencia. El candidato del PP, Juan Manuel Moreno, también ha llamado a la participación, como Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Juan Espadas (PSOE). FOTO: Los principales candidatos a las andaluzas depositan el voto. AGENCIAS

Jornada de reflexión en Andalucía donde los candidatos se han dedicado a descansar tras una campaña intensa.  Mientras, las urnas están preparadas en las más de diez mil mesas electorales, donde 6 millones de electores ejercerán su derecho a voto.  Un dispositivo policial de al menos 17.000 miembros de las fuerzas de seguridad se ocuparán de que la jornada transcurra sin incidentes.

Informa Juan Leo

Los aspirantes a las elecciones andaluzas que se celebran este domingo dedican la jornada de reflexión a descansar de la campaña, que terminó esta medianoche, tras dos semanas recorriendo la Comunidad. Y han podido disfrutar de la familia.

FOTO: Los aspirantes a la Junta de Andalucía. AGENCIAS.