Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado al "espíritu de concordia" de los partidos políticos y al "diálogo" sin "cordones sanitarios" para facilitar un "Gobierno de cambio" en Andalucía que avance hacia una "Transición" tras cuarenta años de socialismo en la Junta. Lo ha dicho durante su discurso en la primera sesión de investidura que se ha celebrado en el Parlamento andaluz, donde ha expuesto las medidas del futuro gobierno. La segunda sesión tendrá lugar un día después con la previsible investidura de Moreno como nuevo presidente autonómico.

Pleno de investidura en Andalucía. El fin de un ciclo, el de la hegemonía socialista en la Junta. El candidato popular Juan Manuel Moreno, quien va a ser, salvo sorpresa mayúscula, el nuevo presidente de la Comunidad, expone las líneas generales de su programa. Va a desgranar las medidas firmadas con Ciudadanos y las pactadas con VOX y de sus palabras se va a poder empezar a deducir el dibujo del nuevo Ejecutivo autonómico.

El PP ha conseguido su objetivo: el apoyo de Vox, sin ceder a su órdago, aunque pero asumiendo su espíritu. ¿Cómo encajará  Juanma Moreno el día a día con las demandas de un partido dispuesto a desplegar toda su artillería para mantenerse en el foco mediático, aunque sepa que la traducción legislativa de muchas de sus ideas sean imposibles?

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha comparecido ante los medios después de darse a conocer que ha logrado el apoyo de Vox al acuerdo de investidura que los populares han firmado con Ciudadanos. En su discurso, Moreno Bonilla ha destacado que se muestra satisfecho con el "hito histórico" que han conseguido y que han acatado con dignidad el mandato que nos hicieron los andaluces el pasado 2 de diciembre para producir ese ansiado cambio.

El PP y Vox han llegado a un acuerdo para investir a Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. El pacto alcanzado finalmente no incluye la derogación de la ley contra la violencia de género y de otras leyes como pedía la formación de extrema derecha. De esta forma el líder del PP podrá ser investido, al contar con el respaldo de Vox, tras el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos.