Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anuncia en Almería la creación de una agencia para desbloquear la aprobación de los planes urbanísticos pendientes.

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, asegura que el Gobierno trabaja para que Marruecos cumpla su  obligación en el rescate de inmigrantes en el Estrecho y el mar de  Alborán y funcione mejor la coordinación entre ambos países.

La Diputación de Almería abre un nuevo concurso para la captación de turistas de 11 países de Europa que se desarrollará desde los meses de mayo a noviembre de 2019.

El Almería vence con claridad al Córdoba en el Estadi de los Juegos Mediterráneos y suma ya 40 puntos, a sólo cuatro de los puestos de promoción.

Cronica sobre el funeral y entierro del pequeño Julen en Málaga y el intento de vuelta a la normalidad de los vecinos de totalán. Tambien el reconocimiento a los mineros y todo el equipo de rescate.

Crimen Machista en Dos Hermanas, En Sevilla. El autor confeso pendiente de pasar a disposción judicial y reacciones de condena de partidos políticos y gobierno.

Cronica política. Valoración del p.p. sobre primeras medidas del gobierno andaluz que preside Juan manuel Moreno

Avance de la semana previa a la gala de los Goya que se entregarán en Sevilla.

Deportes

Historias de Papel

Juanma Moreno ha jurado su cargo como presidente de la Junta de Andalucía en el acto de toma de posesión que se ha celebrado este viernes en el Parlamento andaluz. En el acto han coincidido por primera vez desde el último congreso del PP, el nuevo líder de la formación, Pablo Casado, su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido hoy "una Presidencia de Andalucía para Andalucía" basada en el espíritu autonómico y ha subrayado el "poder" de una comunidad que no puede ser "sumisa y silenciosa" sino que tiene que "expresarse".

En su toma de posesión, Moreno ha asumido "la responsabilidad histórica" de dirigir el gobierno que "construirá" una nueva etapa en Andalucía y ha subrayado el compromiso que tendrá su Ejecutivo con la creación de empleo y con la unidad de España. 

Juanma Moreno, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha jurado este viernes su cargo tras haber recibido el apoyo de su partido, Ciudadanos y Vox. 

Moreno ha jurado por su "conciencia y honor", acompañado de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y de la ministra de Administración Pública y Política Territorial, Meritxell Batet. 

En una entrevista concedida a TVE, el nuevo presidente de la Juanta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno, ha afirmado que su prioridad es "no decepcionar" a los andaluces y que como primera medida prepara "un paquete de medidas fiscales y económicas" para abordar la reforma del Gobierno de esta comunidad autónoma, así como una "auditoría" general. Preguntado por los pactos que le han permitido acceder a la presidencia, Moreno ha defendido su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, así como el documento firmado con Vox para lograr su apoyo en la investidura, y ha señalado en este caso que en ámbitos como las políticas de género, sus concesiones llegarán "hasta donde sea razonable".

El candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado al "espíritu de concordia" de los partidos políticos y al "diálogo" sin "cordones sanitarios" para facilitar un "Gobierno de cambio" en Andalucía que avance hacia una "Transición" tras cuarenta años de socialismo en la Junta. Lo ha dicho durante su discurso en la primera sesión de investidura que se ha celebrado en el Parlamento andaluz, donde ha expuesto las medidas del futuro gobierno. La segunda sesión tendrá lugar un día después con la previsible investidura de Moreno como nuevo presidente autonómico.

Pleno de investidura en Andalucía. El fin de un ciclo, el de la hegemonía socialista en la Junta. El candidato popular Juan Manuel Moreno, quien va a ser, salvo sorpresa mayúscula, el nuevo presidente de la Comunidad, expone las líneas generales de su programa. Va a desgranar las medidas firmadas con Ciudadanos y las pactadas con VOX y de sus palabras se va a poder empezar a deducir el dibujo del nuevo Ejecutivo autonómico.

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha comparecido ante los medios después de darse a conocer que ha logrado el apoyo de Vox al acuerdo de investidura que los populares han firmado con Ciudadanos. En su discurso, Moreno Bonilla ha destacado que se muestra satisfecho con el "hito histórico" que han conseguido y que han acatado con dignidad el mandato que nos hicieron los andaluces el pasado 2 de diciembre para producir ese ansiado cambio.

El PP y Vox han llegado a un acuerdo para investir a Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. El pacto alcanzado finalmente no incluye la derogación de la ley contra la violencia de género y de otras leyes como pedía la formación de extrema derecha. De esta forma el líder del PP podrá ser investido, al contar con el respaldo de Vox, tras el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos.

Vox exige al PP un 20% de sus propuestas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, mientras que la formación de Juan Marín amenaza con romper dicho pacto si se modifica. Adelante Andalucía anima al PSOE a proponer un candidato independiente, mientras los socialistas insisten en presentar a Susana Díaz a la presidencia de la Junta.