Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha visitado en Jericó, Cisjordania, una Academia de policía, donde miembros de la guardia civil española forman a policías palestinos.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se encuentra en Jordania en su segunda jornada de gira por Oriente Medio. Más de cien mil refugiados sirios viven en el campamento de Zaatari, en Jordania. García-Margallo, lo ha visitado esta tarde y ha comprobado la difícil situación de los exiliados.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reunido en Ammán con su homólogo jordano, Naser Yudeh, en la primera jornada de su gira por Oriente Medio en la que también mantendrá un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

La solemnidad ha marcado el funeral de Margaret Thatcher. Miles de personas han seguido en silencio el paso del cortejo fúnebre que ha recorrido el centro de Londres. El ataúd, cubierto con la bandera británica y un ramo de rosas blancas, ha recorrido las calles de la capital británica escoltado por miembros de las tres fuerzas armadas. Además de la reina al funeral en la catedral de San Pablo han asistido, entre otras autoridades, el actual jefe de Gobierno David Cameron y los ex primeros ministros John Major,Tony Blair y Gordon Brown. En representación de España han asistido el ministro de exteriores García Margallo.

El cónsul de España en Boston, Pablo Sánchez-Terán, ha sido destituido por "incumplimiento de sus obligaciones consulares" al haber cerrado las oficinas en su horario normal tras los atentados ocurridos en esa ciudad, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Ministerio de Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que no pedirá disculpas por sus declaraciones sobre las elecciones presidenciales venezolanas ya que cree que sus palabras fueron "medidas" y que se trata de un "malentendido" que será aclarado.

Venezuela pide respeto institucional y que no haya injerencias en sus asuntos. El gobierno de Nicolás Maduro está molesto con unas declaraciones que hizo el Ministro español de Exteriores. El gobierno venezolano llamó a consultas a Bernardo Alvárez, su embajador en España.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha abogado por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de "interinidad" y abogó por el "acuerdo y el diálogo" ya que el resultado de los comicios certifica una "polarización muy fuerte".

La Unión Europea "toma nota" de la victoria de Maduro, subrayando la importancia de que haya un resultado aceptado por todas las partes, así lo ha afirmado el Ministro del Interior español, José Manuel García-Margallo.

La imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos ha provocado una "enorme preocupación" en el Gobierno, que hasta ahora no se había pronunciado sobre la citación de la hija del rey. Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, el que ha reconocido este jueves la situación. Margallo ha pedido que la imputación de la infanta "se sustencie con rapidez" ya que se trata de un hecho que afecta a la imagen de España, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar la reunión de alto nivel de Naciones Unidas contra el hambre.

Corea del Sur responderá de forma "contundente" a un ataque del régimen norcoreano. Es la advertencia que ha hecho esta mañana el gobierno de Seúl, que ha anunciado nuevas maniobras militares conjuntas con Estados Unidos para este mismo mes de abril. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha hecho esta mañana un llamamiento al diálogo para mantener la estabilidad y la seguridad en esa parte del mundo.

El ministro de Exteriores está dispuesto a explicar en el Congreso sus encuentros con la princesa alemana Corinna. García-Margallo ha negado hoy que el ministerio la contratara ni que se utilizaran fondos reservados para ello.