ALBERTO FERNÁNDEZ. Margaret Roberts, luego Margaret Thatcher, es historia del siglo XX en Reino Unido. Criada en una familia de clase media, estudió en Oxford y trató de abrirse camino en la política británica siendo mujer, madre y ajena a las elites. Su ascenso fue histórico pero también su gestión: nunca un primer ministro ha provocado tantas filias y fobias entre sus conciudadanos. Repasa la trayectoria de la 'Dama de Hierro' en este gráfico interactivo.

Adiós a Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.La exprimera ministra británica ha fallecido de un ataque de apoplejía a los 87 años en el hotel Ritz de Londres. 

Análisis

La mujer que transformó (y dividió) Reino Unido

ANNA BOSCH. Margaret Thatcher es el único primer ministro que ha tenido una estatua dedicada en el interior del Parlamento británico en vida pero su figura sigue generando división en la sociedad británica.

Perfil

Programas para todos los públicos

La 'Dama de hierro' liberal que despertó admiración y odio

Fue la primera mujer que gobernó Reino Unido entre 1979 y 1990. Se enfrentó con dureza a los sindicatos y privatizó casi todo el sector público.

Reacciones

Programas para todos los públicos

Cameron: "Gran Bretaña ha perdido a una gran líder"

Líderes de todo el mundo valoran la figura de la exmandataria británica. Obama la califica como una "campeona de la libertad".

Tres momentos en la vida de Margaret Thatcher

vídeoLogotipo de rtve.es
Programas para todos los públicos

1975: Líder conservadora

En 1975, Margaret Thatcher fue elegida líder del Partido Conservador británico, la primera mujer en conseguirlo.

vídeoLogotipo de rtve.es
Programas para todos los públicos

1979: La hora de Thatcher

La hora de Margaret Thatcher, reportaje de Informe semanal emitido en 1979 días antes de la llegada al poder de Thatcher en el Reino Unido.

vídeoLogotipo de rtve.es
Programas para todos los públicos

1990: Hierro fundido

En noviembre de 1990 dimite la primera ministra británica tras once años en el poder por las tensiones internas en su partido.

Espacio reservado para promoción
cid:'MARGAR129'