Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministro de Educación José Ignacio Wert ha asistido hoy a la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. Un grupo de manifestantes le ha recibido con abucheos y con pancartas en contra de su política educativa. En declaraciones a los medios antes de participar en el acto, Wert ha defendido que el rendimiento académico de un alumno es una dimensión de la equidad que hay que tener en cuenta cuando se conceden las becas.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert ha asegurado hoy que la LOMCE evitará que se repartan becas, ha dicho, en forma de limosna. Ha sido durante un acto sobre educación organizado por el PP y en el que también ha participado la número dos del partido, María Dolores de Cospedal.

El ministro de Educación va a "reconsiderar" la exigencia del 6,5 para optar a una beca universitaria el próximo curso. José Ignacio Wert lo ha anunciado al término de la reunión con los consejeros de las comunidades autónomas y después de que la mayoría de ellos se lo pidiera.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que se "recalculará todo" con el fin de no tener que modificar los baremos para acceder a una beca universitaria y no exigir al alumno, tal y como ha planteado Educación, una nota mínima del 5 al 6,5 para ser becado. Así lo ha dicho en una rueda de prensa al finalizar la Conferencia Política Universitaria en la que se ha reunido con las comunidades autónomas. El ministro ha dicho que quiere atender las peticiones de comunidades que se han opuesto a este aumento de la nota y también la demanda de los rectores.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "disparate" la propuesta de Educación de subir la nota del 5,5 al 6,5 para obtener una beca universitaria y ha dicho que es "probable" que si sale adelante la lleven al Tribunal Constitucional.

"Estoy radicalmente en contra porque nos leva 20 años atrás en materia de becas y se carga la igualdad de oportunidades", ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido hoy en "Los desayunos" de TVE los cambios que pretende introducir para la concesión de becas universitarias.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido el aumento de la nota para obtener una beca universitaria del 5,5 al 6,5 porque, a su juicio, es un esfuerzo "razonable" y no una "exigencia exagerada". "A los becarios se les paga para que estudien", ha señalado en Los Desayunos de TVE."Quizá el estudiante que no llega al 6,5 no está bien encaminado y debería estar estudiando otra cosa", ha dicho el ministro para explicar que las becas deben vincularse también con el esfuerzo.

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha criticado el proyecto sobre becas que defiende Educación para el próximo curso, alertando de que no se pueden perder derechos constitucionales adquiridos como la igualdad de oportunidades.

De la Calle ha hecho estas declaraciones antes de entrar en la reunión del Consejo de Universidades que, presidido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, estudiará como tema central el contenido del real decreto de becas para 2013-2014 que exige a los estudiantes una nota de 6,5 para poder optar a una de esas ayudas en la Universidad.