Enlaces accesibilidad

Valenciano acusa a Wert de intentar restablecer el clasismo en la educación

  • "Intenta recuperar los privilegios de clase del pasado", afirma del ministro
  • Valenciano dice que el PSOE confrontará al Gobierno por la sanidad y el aborto
  • El PP defiende la Lomce para superar los fracasos del "modelo Rubalcaba"

Por
El PSOE acusa a Wert de querer devolver el clasismo a la educación

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este lunes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de intentar restablecer "el clasismo" en la enseñanzay de querer recuperar "los privilegios de clase que tuvo en el pasado", mientras que el PP ha defendido la reforma educativa para superar los fracasos que achacan en este tema al anterior Gobierno socialista.

Precisamente el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido hoy en Los Desayunos de TVE el aumento de la nota para obtener una beca universitaria del 5,5 al 6,5 porque, a su juicio, es un esfuerzo "razonable" y no una "exigencia exagerada". "A los becarios se les paga para que estudien", ha señalado Wert.

A favor y en contra de la Lomce

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de  la Ejecutiva Federal,  Elena Valenciano ha considerado que recuperara el "clasismo" es el objetivo de "todas y cada una" de las medidas de Wert, desde la subida de tasas, la bajada de las becas y la reforma de la ley.

La dirigente socialista después de dejar claro que el PSOE se opondrá a todas las medidas que han partido de Educación, ha subrayado que, del mismo modo, confrontará con el Gobierno del PP a la hora de defender la sanidad pública o la ley de aborto.

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es necesaria e "imprescindible para superar los fracasos del "modelo Rubalcaba", que ha provocado cifras de fracaso y abandono escolar sin precedentes. 

Floriano ha evitado, sin embargo, comentar las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert sobre las becas universitarias y se ha limitado a señalar que aún no hay nada cerrado y que espera que el decreto sobre becas sea fruto del diálogo, según informa EFE.