Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha mostrado "dispuesto a estudiar" las exigencias académicas para acceder a becas académicas de Bachillerato y FP, para que ningún estudiante tenga que "abandonar los estudios por razones socioeconómicas", por eso no ha descartado "incluir modificaciones".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que el número de matriculaciones en la Universidad en el curso 2012-13 no ha descendido con lo que la subida de tasas no ha provocado que las "matrículas se hayan desplomado", a pesar de los vaticinios y a falta de algunos datos del segundo trimestre.

Así se ha referido, en la sesión de control al Gobierno a preguntas del diputado del PSOE, Germán Rodríguez que le ha repochado que quiera sacar del sistema universitario a más de 30.000 alumnos y promover la desigualdad en el acceso a la educación superior.

Un estudio realizado por expertos en financiación universitaria había apuntado a que 35.000 estudiantes se habían quedado sin beca este curso, según publicó la cadena Ser.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado en el Senado que los estudiantes becados este curso se han reducido en 18.840, lo que supone una reducción inferior al 5% en relación al curso anterior, cuando aún falta contabilizar los datos de Cataluña.

En cuanto al número de becarios universitarios, el ministro ha dicho que se ha reducido en 11.496 estudiantes -también a falta del cómputo de Cataluña, que cuenta con una gestión diferente de estos datos-.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José ignacio Wert, ha defendido la presunción de inocencia de leo Messi, en relación a la querella por fraude fiscal interpuesta por la Fiscalía contra el argentino. Wert ha recordado, no obstante que "la ley es igual para todos, incluso para el número uno". (13/06/13)

El ministro de Educación y Cultura, Jose Ignacio Wert, se ha mostrado hoy dispuesto a replantearse la subida del IVA cultural al 21 por ciento que entró en vigor en Septiembre. Una revisión que tendría que ser compatible, ha dicho, con los objetivos de consolidación fiscal.

En el Congreso, representantes de la oposición, de los sindicatos y de la Confederación Española de Padres de Alumnos han escenificado con una foto conjunta, su rechazo a la reforma educativa. Inician, así, una serie de contactos para alcanzar un acuerdo social y político en contra de la LOMCE. Una nueva ley que, según afirman, producirá una fractura social. Todos insisten en recordar al ministro José Ignacio Wert que aún tiene la oportunidad de liderar un gran acuerdo por la Educación. La portavoz popular de Educación en el Congreso ha dicho que algunos grupos y partidos políticos defienden sus intereses particulares, pero el PP defiende el interés general.

El ministro de Educación ha dicho que la propuesta de todos los partidos catalanes excepto PP y Ciutadans, de enmendar la reforma educativa para preservar el catalán como lengua vehicular, no respeta las competencias del Estado. La Consejera de Educación de Cataluña confía en que la ley no se aplique e insiste en que recurrirán, si es necesario, al constitucional.

El ministro Wert responderá en el Senado a siete preguntas sobre la reforma educativa que aprobó el Consejo de Ministros. Mientras en los pasillos del Congreso de los Diputados, la ley sigue levatando polémica, el ministro ha indicado cuales son los puntos irrenunciables de la reforma educativa.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha sido recibido con protestas y abucheos. A la salida de la reunión, el ministro ha dicho que no le gusta el lenguaje "bélico" que, a su juicio, emplean los que van a recurrir la reforma de la ley de Educación. Cree que el proyecto de ley no invade las competencias autonómicas pero que si alguna autonomía considera que debe recurrirlo, puede hacerlo.