Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los miembros de la candidatura olímpica de Madrid 2020 están orgullosos y satisfechos del trabajo realizado, así lo han afirmado su presidente, Alejandro Blanco, y tambián la alcaldesa, Ana Botella. Pase lo que pase en la elección de este sábado se puede afirmar que Madrid 2020 se ha dejado la piel en el intento. (06/09/13)

El ministro de Educación ha dicho que el presupuesto destinado a becas supera los 1.400 millones de euros, un 20 por ciento más que el curso anterior. En la comisión de educación, Wert ha negado el recorte de 200 millones que señalaba en su informe el consejo de Estado.

Comparecencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la comisión del Congreso de los Diputados para hablar sobre los cambios en el acceso a las becas para el curso 2013-2014, unas reformas que pasan por el endurecimiento de los criterios de adjudicación

Hablamos de educación en el día en el que el ministro Wert defiende en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, el Real Decreto sobre Becas que aprobó el ejecutivo y que se aplica ya desde este curso que arranca en los próximos días..

Esta reforma ha cambiado la asignación, la forma y los requisitos necesarios para acceder a las ayudas al estudio... Y, de momento, cuenta con pocos apoyos y muchos detractores...

Hemos entrevistado a Álvaro Ferrer, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes...

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este miercoles que el presupuesto de becas generales para el próximo curso es de 1.417,54 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más que el anterior.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha mantenido un encuentro con el PSOE en una reunión presidida por su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los socialistas han avanzado que le preguntarán sobre la diferencia de precios de las tasas universitarias en las comunidades autónomas y sobre la ley de Educación que los socialistas recurrirán al Constitucional. Además han anunciado otra iniciativa judicial. Estudian llevar al Tribunal Supremo el nuevo decreto de becas aprobado por el Gobierno. Desde el PP insisten en defender el decreto y aseguran que la dotación presupuestaria para becas ha aumentado.

La Ley de Educación sigue sumando rechazos. El último un Manifiesto suscrito por ocho colectivos cristianos en el que se rechaza el texto.

Entrevista con Juan Carlos Sánchez, miembro del Colectivo de Profesores Cristianos por la Enseñanza Pública (04/07/13).

Wert, que se siente respaldado por el gobierno, ha criticado a la oposición porque dice que no ha presentado ninguna propuesta alternativa a la reforma educativa. También ha dicho que volvería a aceptar el cargo, pese a las protestas que ha recibido.