Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirma que el mayor valor de la obra de Gabriel García Márquez  fue poner a Latinoamérica en el radar de la literatura contemporánea. Anuncia que se estudiará algún tipo de reconocimiento póstumo y destaca tres obras del genial escritor colombiano: Cien años de soledad, "una de las grandes novelas del siglo XX", El amor en los tiempos del cólera y Noticia de un secuestro (18/04/14).

Nuevas ofertas de formación, orientación para el primer empleo o iniciativas empresariales de jóvenes se dan cita en la 22 edición de "Aula" . Es el salón internacional del estudiante que ha inaugurado esta mañana la infanta Elena junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, contra el que ha habido algunos abucheos.

Por primera vez, una familia residente en la Comunidad Valenciana reclama al ministerio de Educación 17.000 euros por los gastos de matrícula, transporte y comedor de su hija. Durante cuatro años ha ido a un colegio concertado donde la enseñanza es en valenciano ya que dicen que en Xirivella, donde viven, toda la oferta pública era en castellano.

El Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, fue el gran ausente en los Goya. En una gala en la que además se habló del IVA cultural, algunos problemas sociales, y en la que, sobre todo, el cine español se reivindicó a sí mismo.

El actor Javier Bardem aprovechó su intervención en los Premios Goya para expresar su alegría por "la marea blanca de esperanza", en relación a la movilización ciudadana en contra de la privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid y afirmó que "afortunadamente los ciudadanos están por encima de los políticos". También defendió la industria del cine español hecha por gente con "mucha disciplina, mucho cariño y muchísimo talento" y subrayó que el sector está "muy por encima del ministro de Anticultura", en referencia a José Ignacio Wert ausente de la gala por "problemas de agenda".

  • Nominados y galardones critican su ausencia y algunos hasta piden su dimisión
  • "La ausencia de Wert es una chulería", ha asegurado Javier Bardem
  • "Es la primera vez que un ministro da una espantada así", comentaba Ana Belén
  • "Su ausencia es un desprecio al cine", añadía Nathalie Poza
  • Menciones al aborto y a la Sanidad madrileña en la gala

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que es "posible" cumplir los plazos previstos para implantar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que así lo creen "una clara mayoría de las comunidades". Así lo ha dicho el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia Sectorial del ramo celebrada este miércoles en Madrid, en la que ha reconocido que el calendario "obliga mucho a todos" pero ha insistido en que es posible y además "no se puede cambiar".

Unos tres mil personas han participado esta mañana en La Laguna en una manifestación contra la política educativa del Gobierno coincidiendo con la visita del ministro José Ignacio Wert. La protesta ha finalizado con altercados y la identificación de cuatro personas, según fuentes policiales.