Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho que el aumento de la desigualdad en el informe Pisa no es consecuencia de los recortes porque, dice, se aprobaron después de que se realizara el estudio. Asegura que una mayor inversión no garantiza un buen resultado educativo en este estudio de la OCDE. 

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la séptima reforma educativa de la democracia, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), conocida como 'ley Wert' este jueves con el único respaldo de los votos del PP, el rechazo de todos los grupos de la oposición, salvo UPN que se ha abstenido.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado tras la aprobación definitiva de la Lomce en el Congreso de los Diputados que desde ahora España cuenta con "un insturmento legistlativo nuevo para combatir las altas tasas de abandono escolar" que sufre España. "Comienza un proceso de desarrollo normativo de la ley que acaba de aprobarse", ha explicado Wert.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha confiado este jueves en que la aprobación de la reforma educativa ponga fin al "tiempo de destruir" y dé comienzo "el tiempo de construir".El Pleno del Congreso votará este jueves los cambios introducidos en el Senado al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), con lo que se dará luz verde definitivamente a la reforma. La oposición insiste en que nace muerta y se derogará.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha representado hoy frente al Senado su rechazo a la reforma educativa recordando la película "Bienvenido Mr. Marshall", y unos personajes en blanco y negro han bailado un pasodoble mientras defendían una educación "para ricos y con niños y niñas separados". "La educación sólo para los hijos de los terratenientes" o "las chicas siempre con faldas" han sido algunas de las opiniones defendidas por un supuesto cura de los años cincuenta, como los que podían aparecer en la película de Luis García Berlanga, y que han servido para criticar el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Frente a las opiniones del supuesto cura, una pareja flamenca pedía que se diera color a la educación: "un poco de rojo, por favor" (20/11/2013)

La Comisión Europea ha desmentido cualquier tipo de recorte de estas becas Erasmus para España en el curso que viene. El portavoz de Educacion europeo, Denis Abbot, ha llegado incluso a calificar las informaciones que salieron del Ministerio de Educación de "basura" aunque poco después ha matizado sus declaraciones.

Desde París, el ministro, José Ignacio Wert, ha recibido el respaldo del presidente del Gobierno, que hablaba de "un malentendido".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su "pleno y total apoyo" al ministro de Educación José Ignacio Wert, tras la polémica por las becas Erasmus que según habían avanzado algunas informaciones atribuidas este lunes a fuentes del departamento, se iban a ver recortadas en 2014.

La Unión Europea ha desmentido la versión de que las becas Erasmus podrían reducirse el próximo curso por una nueva distribución de los fondos comunitarios. El PSOE ha vuelto a pedir la dimisión del ministro, quien ha desmentido haber hablado de recortes.

La Unión Europea cambiará el curso que viene el sistema de reparto de las Becas Erasmus, distribuyendo las ayudas a los países europeos en función del número de habitantes, y no del número de universitarios. como hasta ahora.

Según fuentes del Ministerio de Educación, el nuevo sistema "Erasmus +" perjudicará a España, porque podríamos pasar de tener 40.000 erasmus a tener 20.000 en el curso 2014-2015.

Actualmente España es el país que más erasmus envía a Europa, y el país con más universitarios. Pero con esta medida, España recibirá menos ayudas europeas que Alemania, Italia y Reino Unido, por tener menos población.

El ministro Wert lo ha dado a conocer durante la conferencia sectorial de educación celebrada esta tarde