Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que pagó 5.000 euros al mes por el alquiler de un ático que está situado justo encima de la vivienda donde vive con Ayuso.

Así lo ha declarado este jueves en su primera declaración en sede judicial como imputado por la compra de una empresa a la mujer del presidente del Grupo Quirón, además de fraude fiscal y falsedad documental. González Amador pagó casi medio millón de euros por esta sociedad que, según la Fiscalía, carecía de valor y podría tratarse de una comisión encubierta que, además, utilizó como una sociedad pantalla para ocultar unos ingresos no declarados.

La pareja de Ayuso ha justificado estos movimientos y ha asegurado que trasladó activos desde su empresa principal porque quería quedarse únicamente con una. Asimismo, ha añadido que la transacción tenía el visto bueno de la inspectora fiscal.

Pleno bronco en la Asamblea de Madrid, sin preguntas a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que se encuentra de viaje a Ecuador. La oposición critica duramente esta ausencia, que coincide justo cuando su pareja debe declarar ante la juez por presunta corrupción en los negocios.

"Es muy cobarde para no dar la cara en la Asamblea, para responder a la oposición", ha espetado la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

El PP ha señalado que, en seis años como jefa del Ejecutivo autonómico, Ayuso ha faltado solo en tres sesiones y ha afirmado que "gestiona con eficacia y eficiencia los recursos públicos".

El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declara este jueves como investigado en los juzgados de plaza Castilla. Se presenta ante la jueza en el marco de la causa abierta contra él por un presunto delito de corrupción en los negocios y administración desleal en el marco en sus relaciones con el grupo Quirón. Se trata de la pieza separada que la magistrada Inmaculada Iglesias abrió en octubre de 2024 para indagar si González Amador –ya investigado por un presunto fraude de 350.951 euros a Hacienda y falsedad documental– pudo incurrir en "otros delitos distintos" mediante el presunto uso de una sociedad pantalla para ocultar ingresos que debían ser declarados por la consultora sanitaria Maxwell Cremona, de la que es administrador.

FOTO: Gustavo Valiente / Europa Press

"Hay decenas de chiringuitos en el Gobierno de Pedro Sánchez", ha criticado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ha sido una respuesta a las palabras del presidente del Gobierno en las que acusaba a las universidades privadas de ser "chiringuitos". "Yo sobre universidades privadas, lo único que puedo mostrar es respeto porque en el ranking de universidades de las primeras de España hay universidades privadas", ha destacado el líder de los populares.

Isabel Díaz Ayuso ha ironizado con los estudios de Sánchez, quien se graduó en una universidad privada: "Es muy feo renegar de la educación que te han dado tus padres, y es lo que hace el presidente del Gobierno, teniendo en cuenta que toda su vida académica se ha fraguado en la privada. Solo ha ido a la pública a hacer negocios con su mujer".

Por su parte, Pilar Alegría, portavoz y ministra de Educación, ha criticado a los gobiernos autonómicos del PP y les ha pedido que sean "responsables con sus competencias" para que aumenten la financiación de las universidades públicas. Además, ha asegurado que las críticas del Gobierno no van dirigidas a las privadas: "Porque, repito, esto no va de universidades públicas contra universidades privadas, va de buenas o malas"