Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iñigo Urkullu, presidente del PNV, ha confirmado a 'La Tarde en 24 horas' de TVE que los borradores entregados este miércoles por el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Josu Erkoreka, al portavoz del PSOE en la Cámara baja, José Antonio Alonso, "incluyen matices concretos" sobre la aplicación efectiva de la transferencia de las políticas activas de empleo a Euskadi.

"Estamos negociando el acuerdo suscrito el año pasado para abrir la puerta para negociar los Presupuestos Generales del Estado del 2011. Es el Gobierno el que sabe cuántos diputados tiene en el Congreso y cuántos necesita para sacarlos adelante. Y el PNV puede aportar esos diputados", ha recordado. "Hemos hecho esta aportación y estamos esperando la respuesta del Gobierno español", ha subrayado el presidente del EBB del PNV. (21/09/10)

Iñigo Urkullu, presidente del PNV, ha confirmado a 'La Tarde en 24 horas' de TVE que los borradores entregados este miércoles por el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Josu Erkoreka, al portavoz del PSOE en la Cámara baja, José Antonio Alonso, "incluyen matices concretos" sobre la aplicación efectiva de la transferencia de las políticas activas de empleo a Euskadi. Estos matices serían los 'flecos' que permitirían alcanzar un acuerdo sobre la transferencia de las políticas activas de empleo, "paso previo para comenzar a negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado para 2011", ha reafirmado Urkullu. (21/09/10)

La falta de apoyos para aprobar los próximos presupuestos sería, según los socialistas, una gran irresponsabilidad. El PNV recuerda que su voto a favor pide a cambio transferir a Euskadi las políticas activas de empleo. Según el PP, Zapatero se ha rendido ante la crisis (12/09/10)

Dos días después del comunicado de ETA y a solo unos meses de las próximas elecciones municipales, la izquierda abertzale ha pedido hoy al Gobierno la legalización de Batasuna. Pero el Gobierno insiste en que nada ha cambiado, y lo mismo piensan la mayoría de las fuerzas políticas.

Arranca el curso político marcado por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Gobierno y PNV aún no están negociando las cuentas, tal como apunta el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, para quien todavía es pronto. Sobre el alto el fuego de ETA, el político vasco afirma que el anuncio es "ambiguo" y rechaza que Aralar esté preparando una 'marca blanca' con los radicales de cara a las próximas elecciones (07/09/10).

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha leído un comunicado en el que asegura que el último anuncio de ETA esconde la incapacidad de la banda terrorista para asumir su "rotundo fracaso".

Asimismo, ha asegurado que el pueblo vasco "le ha dado rotundamente la espalda" a la organización etarra.

Una independencia que el Ejecutivo español no reconoció en su día. Entre el resto de los partidos, la mayoría opinan como el Gobierno: que no caben comparaciones de la situación de Kosovo con la de Cataluña y el País Vasco. Aunque para Eusko Alkartasuna y Esquerra Republicana es un buen precedente para otros pueblos que también quieren la independencia. Esquerra además ha registrado ya una proposición en el Congreso para que España reconozca a Kosovo.

El presidente del PNV ha descartado que su partido pudiera apoyar una moción de censura en este momento, si el PP la planteara, porque cree que la situación es muy complicada pero no extrema.