Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que a las fuerzas de seguridad no les consta que ETA esté pensando dejar la violencia. También el PNV espera que la banda terrorista anuncie un cese definitivo.

El Gobierno sacará adelante, por la mínima, el decreto ley de las medidas para la reducción del déficit público. Los 10 diputados de CiU se abstendrán, según han confirmado fuentes de la dirección de la coalición catalana a RNE Catalunya, por lo que el PSOE necesita los votos de todos sus diputados, sin excepción, para validar los recortes que el Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves.

El próximo viernes Patxi López cumplirá un año como lehendakari. Un primer año de gobierno con el apoyo del Partido Popular, que las demás formaciones vascas valoran de diferente manera.

El PNV en su discurso ha apostado por las fuerzas abertzales democráticas. Por primera vez en 30 años no se ha cerrado la celebración con un discurso del Lehendakari. Íñigo Urkullo ha críticado el pacto ("pacto de los contrarios") entre PSOE y PP. y también al gobierno del País Vasco que ha traído paro.(04/04/2010)

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu mantiene que la necesidad de un pacto político para luchar contra la crisis viene de lejos y que además de abordar una reforma laboral hay que abrir un debate sobre el modelo productivo español.

Los partidos políticos han valorado el comunicado de ETA publicado por el diario Gara. PSE, PNV y PP coinciden en que se trata de un mensaje en clave interna en el que la banda terrirsta no rechaza la posibilidad de seguir matando (17/01/10).

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, comenta la decisión del Tribunal Supremo de ratificar el archivo de la causa abierta contra Juan José Ibarretxe, Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con Batasuna durante la tregua de ETA en 2006. El nacionalista vasco insinúa que si Ibarretxe siguiera siendo lehendakari la decisión judicial podría haber sido distinta (14/01/10).

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha insistido en la necesidad de implantar seguridad militar en los barcos pesqueros que faenan en el Índico ya que considera que la escolta privada no es la fórmula más idónea. (12/11/09)