Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno de Madrid sigue pendiente del entendimiento entre PP y Vox. Tras la reunión de ayer, de más de tres horas, ambas formaciones apuntan a la necesidad de seguir con los encuentros. Vox no descarta hacer público el documento acordado en el Ayuntamiento de Madrid, y Ciudadanos recuerda los "límites" marcados en su pacto con el PP. Por su parte, Más Madrid señala que intentará un gobierno alternativo en la Comunidad con un nuevo llamamiento a Ciudadanos para que se una a ellos.

Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso de madrugada y de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la Sierra. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos de suroeste aumentando de intensidad a partir de mediodía.

La política regional ha pasado por la sede de la CEIM, donde se ha elegido al nuevo presidente de los empresarios madrileños. -- Estable dentro de la gravedad. Así se encuentra el niño de dos años que ingresó en estado crítico tras caer a la piscina de su casa en Morata de Tajuña. -- Empieza el juicio contra la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares acusada de asesinar a dos pacientes en 2015 y 2017. -- El Thyssen une moda y pintura, rinde homenaje al genio de la costura Cristóbal Balenciaga.

El órdago de Vox complica las negociaciones para un futuro gobierno en la comunidad de Madrid. El pacto sigue en punto muerto y ligado a lo que pueda pasar en el ayuntamiento de Madrid. TVE acaba de saber que esta tarde se reúnen PP y Vox, después de suspender el encuentro previsto para ayer. Díaz Ayuso tiende la mano a ambos partidos y desliga los pactos de la comunidad del gobierno municipal. Ciudadanos avisa que el bloqueo de Vox podría llevar a nuevas elecciones.

Hoy el tiempo es más primaveral que otra cosa. Máximas del orden de los 30 grados, algo más por el sur, por la zona de Aranjuez y las vegas del Henares donde llegarán a rozar los 35 y ninguna probabilidad de agua. De momento no hay lluvia a la vista y el anticiclón nos va a acompañar gran parte de la semana.

Primera junta de Gobierno del ayuntamiento con José Luis Martínez-Almeida al frente del consistorio. -- A las 9h. Manuela Carmena ha llegado a la plaza de la Villa para entregar su acta de concejal. -- La audiencia provincial juzga a un hombre acusado de asesinar a una mujer por celos. -- Se llama Caleido y va a tener un edificio de 180 metros. Lo ocuparán una clínica y una escuela de negocios con 4.000 alumnos. -- La Feria del Libro se despide hasta el año que viene con una sonrisa literaria.

Vuelco en las negociaciones de la comunidad de Madrid. Vox anuncia que rompe las reuniones con el Partido Popular hasta que cumpla con lo que les han prometido en el Ayuntamiento. Palabras de Rocío Monasterio después de la reunión entre Isabel Díaz Ayuso, del PP, e Ignacio Aguado, de Ciudadanos en la Asamblea. Un primer encuentro formal del que ambos partidos salen satisfechos. Al parecer, se ha hablado solo de programas y no de gobierno.

Cielos despejados en general, salvo algún intervalo nuboso de madrugada en el sureste de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, más acusado hacia el sur. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste y aumentando de intensidad por la tarde, incluso hasta ser ocasionalmente fuerte en zonas altas.

Un 9,975 es la mejor nota de los estudiantes madrileños en la prueba de acceso a la universidad, EVAU. Una calificación que no ha obtenido uno, sino cinco alumnos de diferentes institutos. -- En el Día Nacional de las lenguas de signos, el colectivo de personas sordas ha querido salir a la calle para concienciar a la sociedad de la importancia de eliminar barreras. -- A los estrenos de cine se suma "Carmina Burana" de la Fura dels Baus en el Teatro Calderón, la feria de la decoración en el barrio de las Letras y la exposición del fotógrafo William Kelin.

El pulso entre el Partido Popular y Ciudadanos se mantiene, aunque todo apunta a que Ciudadanos habría renunciado a su propuesta de dividir la alcaldía por turnos de dos años.

Los cielos estarán despejados y que las temperaturas tanto mínimas como máximas experimentarán un ascenso. Asimismo, el viento soplará flojo de componente este, girará a suroeste a partir del mediodía y después irá aumentando su intensidad. Las temperaturas oscilarán entre 28 y 13 grados en Madrid capital.

Un fuerte operativo policial ha vigilado esta mañana el entierro de la segunda mujer fallecida a causa de los disparos de su cuñado el domingo en Aranjuez. -- Es la primera vez que se esconde droga en el interior de piedras, o lo que parecían ser piedras -- El próximo domingo entra en vigor la nueva ley de crédito inmobiliario, que prima la información al consumidor. -- Un joven de 17 años que cruzaba un paso de cebra con un patinete ha sido atropellado por un coche en el distrito de San Blás. -- Ritmo, alegría y colores... Las danzas hindúes llegan al Teatro Príncipe Pío.

La política no deja de sorprendernos. A menos de 48 horas para el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Madrid, Ciudadanos da un giro y propone una legislatura a DOS. Esto es: dos años de gobierno de José Luis Martínez-Almeida y otros dos con Begoña Villacís al frente del consistorio madrileño. El Partido popular rechaza radicalmente esta opción, dicen que la propuesta NO es seria, ni rigurosa y la tachan de "ocurrencia". Pese a todo, ambas formaciones aseguran tener un principio de acuerdo en el grueso del programa de gobierno.

Remontan las temperaturas y vamos camino de superar nuevamente los 25 grados o incluso nos acercaremos a los 30 en puntos del sur de la región. En el cielo pocas nubes aunque mañana podrían llegar algunas en especial por la tarde.

Cuenta atrás para saber quién será el futuro alcalde de la capital a 72 horas del pleno de investidura, el Partido Popular trata de cerrar un pacto con Ciudadanos y Vox. -- Último pleno de la legislatura en el ayuntamiento de Madrid. -- Joaquín Goyache ya es el nuevo rector de la universidad complutense. -- El artista chino Liu Bolin trae su arte a Madrid.