Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sentencia sobre el IVIMA que anula la venta de 3.000 viviendas ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. -- Miles de multas impuestas por el ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2018 podrían ser recurridas. -- La Comunidad de Madrid va a paralizar las obras del ayuntamiento en la plaza de España, por carecer de permiso arqueológico. -- Multa de casi 6.000 euros. Es lo que pide la Fiscalía para Rommy Arce, concejal de Ahora Madrid, que escribió unos tuits injuriosos contra la policía municipal. –- La ópera Carmen, en la voz de 2.200 niños de entre 6 y 15 años, de 10 colegios madrileños.

Tiempo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el área de la Sierra. Las temperaturas descenderán, de forma más acusada en las máximas y con mínimas que se registrarán al final del día en localidades de la Sierra. Vientos flojos del suroeste, aumentando de intensidad en las horas centrales del día hasta ser puntualmente fuertes.

Los restos de Franco se quedan de momento en el Valle de los Caídos. El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente el traslado de los restos del dictador. -- Ciudadanos podría presidir la Asamblea de Madrid. –- Acampada de protesta de los sin techo frente al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. -- Los nuevos coches patrulla pueden reconocer 400 matrículas por minuto, leer de forma instantánea el DNI, pasaporte o huellas dactilares y están dotados de cámaras de grabación exterior e interior. -- Durante 15 días se podrá ver en la Biblioteca Nacional el códice del Cantar del Mío Cid, por primera vez en la historia, en Madrid.

Mayo cerró con menos paro en las oficinas del INEM en Madrid. El paro bajó en 6.000 personas y hay menos de 350.000 desempleados en la región, según el ministerio de empleo. Descendió en todos los sectores, especialmente en servicios. La seguridad social ganó cerca de 13.000 afiliados hasta un total de 3 millones de cotizantes. Los sindicatos reclaman empleos de calidad y el gobierno achaca los buenos datos a sus políticas de fomento de la economía.

Temperaturas máximas ligeramente más bajas, en torno a 33 grados, y mínimas en ligero aumento en toda la Comunidad de Madrid. Habrá intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde, con nubosidad de evolución durante las horas centrales en la Sierra. Soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente oeste, aumentando por la tarde del suroeste en la franja central.

Fin de semana trágico en las carreteras madrileñas. Un motorista falleció al perder el control de su moto y chocar contra un camión grúa en Vicálvaro. Y un conductor perdió la vida al precipitarse sobre las vías del tren desde un puente en el enlace de la M-40 con la M-11. Además, gran susto en un accidente en la A1, a la altura de Alcobendas, al volcar un autobús interurbano, con el balance de 20 heridos. En Perales de Tajuña, tres miembros de una misma familia están graves tras colisionar su turismo con un camión.

Semana crucial en política. El Partido Popular podría reunirse con Ciudadanos y Vox y tratar de alcanzar un acuerdo para gobernar en la comunidad y el ayuntamiento. Los socialistas no tiran la toalla y esperan convencer a ciudadanos y conseguir un pacto en el gobierno regional a cambio de que Begoña Villacís sea alcaldesa de la capital. -- El ayuntamiento de Madrid se ve obligado a anular 6.600 multas de Madrid Central del primer mes de aplicación de las restricciones. -- 19 años y medio de cárcel para el conocido como violador de Opañel. Se le imputa un delito de violación a una mujer y otros de robo con violencia y distintos tipos de agresión sexual a otras cuatro víctimas, dos de ellas menores. -- Más de 33.000 alumnos madrileños se examinan desde mañana de la Evau, la antigua selectividad. Serán tres jornadas de pruebas, en turnos de mañana y tarde. -- Cine en la gran pantalla a 2,90 euros la entrada. Desde hoy y hasta el miércoles, nueva fiesta del cine. El único requisito, acreditarse en la web oficial "fiestadelcine.com".

Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.

Madrid se ha blindado hasta el domingo, 4.700 efectivos forman el mayor dispositivo de seguridad nunca antes visto en España. –- En una hora llegará a Barajas el equipo que dirige Jurggen klopp. Luego, Liverpool y Tottenham, por ese orden. -- Reabierto el tramo de Retiro a Sol, de la línea 2 del suburbano. -- El presunto autor del vídeo de la mujer empleada de IVECO que se suicidó el pasado sábado ha quedado en libertad sin cargos. -- La Reina Letizia ha inaugurado la 78 edición de la Feria del Libro en el Retiro, que se podrá visitar hasta el 16 de junio.

Madrid se ha blindado hasta el domingo, 4700 efectivos forman el mayor dispositivo de seguridad nunca antes visto en España. 34000 aficionados llegan con entrada pero se calcula que la cifra de visitantes podría superar las 80000 personas. Por primera vez se utilizará un dron aéreo para vigilar las inmediaciones del Wanda metropoliano durante el partido. Los empresarios madrileños calculan un impacto económico de 63 millones de euros en la ciudad.

El tablero político sigue complicado en Madrid Íñigo Errejón busca el apoyo del PSOE y de Ciudadanos para dejar fuera del gobierno regional al PP y a Vox. -- En poco más de 2 minutos paran el tren con el freno de emergencias, bajan y pintan un graffiti en el último vagón. -- Pozuelo es el municipio más rico de España, según el INE. Y el segundo con menos paro. -- Parece una ballena gigante volando. Es el nuevo modelo de carga de Airbus, conocido como el Beluga XL. -- "Mingote se escribe con M de Madrid". Así se llama una exposición que repasa la vida del dibujante de ABC en el año de su centenario.

La copa de la Champions ya se pasea por Madrid. La orejona ha salido de la plaza mayor hasta la puerta del Sol. Y a partir de mañana, mucha atención a los cortes de tráfico. Afectarán a Mayor, Alcalá, Atocha, o Colón. También habrá restricciones a aparcamientos públicos del centro. Y están previstos dos grandes dispositivos de limpieza. El domingo, Barajas batirá su récord de vuelos y pasajeros.

Manuela Carmena intentará ser investida alcaldesa el próximo 15 de junio. Elude responder si pactará con Ciudadanos y dice que aún no se han desarrollado los pactos que determinen un futuro gobierno. -- El reparto definitivo de votos podría cambiar tras el recuento oficial que ha comenzado hoy en las juntas electorales. -- Un pequeño dron, de apenas medio metro puede acceder a sitios de especial dificultad como alcantarillas, pozos o cuevas. -- Combatir las plagas con la propia naturaleza y evitar los pesticidas. -- La plaza de Colón se moverá a ritmo de Blues los próximos 14 y 15 de junio.