Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde el PP ya han contestado a la oferta de negociación de Vox. Isabel Díaz Ayuso ha dicho que están dispuestos a negociar el texto que ha presentado Monasterio para llegar a un acuerdo. -- La acusada de asesinar a dos mujeres insuflándoles gas ha sido considerada culpable de un asesinato, el que cometió en agosto de 2017. -- Los semáforos de la A-5 ya están en ámbar. A las 11 de la mañana el ayuntamiento los ha apagado, y la vía de entrada a Madrid recupera su forma original. -- Dos grandes de la música actúan en Madrid. En el Wizink Center, Elton John y en Las Noches del Botánico, el portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017.

Desde mañana miércoles los semáforos de la A-5 en dirección a Madrid no volverán a ponerse en rojo. -- Y desde hoy nueva conexión del AVE desde Madrid. El destino: Granada. -- Comisiones Obras ha pedido la nulidad de un ejercicio de inglés en las oposiciones a maestro celebradas el pasado sábado. -- La UCI pediátrica del Hospital La Paz será reformada. -- Siguen las grandes actuaciones en las Noches del Botánico.

Vox ha hecho público el pacto con el PP para los gobiernos nacionales y asegura que se ha incumplido flagrantemente en Madrid. El texto, firmado por Javier Ortega Smith y Teodoro García Egea, dice literalmente que se nombrará a concejales de gobierno a personas propuestas por el partido de Abascal. En una rueda de prensa en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha dicho que Vox no aceptará ningún tipo de cargos, y que la negociación para la Comunidad de Madrid no se ha roto, porque aún no se ha abierto.

Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, disminuyendo a poco nuboso al final del día. No se descarta algún chubasco aislado en la Sierra por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en descenso, en general ligero. Vientos flojos variables con predominio del sur y suroeste durante las horas centrales.

Empieza una semana crucial para cerrar el pacto en la comunidad, antes de que el día 11 se celebre la sesión de investidura. -- Nace la Plataforma en Defensa de Madrid Central, que agrupa a casi mil asociaciones. -- Más de 2.800 armas, entre ellas 1.800 escopetas, 378 pistolas o 249 revólveres. -- Audiencia provincial deja hoy visto para el veredicto del jurado popular el juicio a la auxiliar de una clínica de Alcalá de Henares acusada de matar a dos ancianas insuflándoles aire en las venas. -- Arranca "Cinema Pride", el festival que proyectará 44 películas sobre el colectivo LGTBI en 6 espacios diferentes de la Comunidad hasta el próximo domingo.

Regresa el desfile de la policía municipal al Retiro y también el himno nacional que ha sonado durante la celebración de San Juan Bautista, patrón del cuerpo. Ambos fueron suspendidos por el equipo de Manuela Carmena y sustituidos por un acto institucional. Han desfilado policías motorizados, a caballo, y a pie. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha mostrado su respaldo y confianza a la policía de Madrid. El director general del cuerpo fue cesado la semana pasada pero aún no hay sustituto.

El colegio de médicos de Madrid ha inhabilitado a una pediatra Isabel Bellostas durante un año por divulgar pseudoterapias que relacionan las vacunas con el autismo. La denuncia la puso la Asociación Autismo España en diciembre del año pasado. El colegio profesional señala que este tipo de tesis carecen de base científica y suponen un grave riesgo para la salud. Es la pena mayor que se le podía imponer por saltarse y quebrantar varios artículos del Código de Deontología Médica.

 

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas aumentando a partir del mediodía la nubosidad de evolución. En zonas altas de la Sierra son posibles algunas brumas de madrugada. No se descarta algún chubasco aislado en la Sierra por la tarde, más probable en Somosierra. En la Sierra, temperaturas en descenso. En el resto de la Comunidad, temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos predominando la dirección noroeste.

La vicealcaldesa ha señalado que el pacto de Gobierno que ella firmó en el ayuntamiento es solo con el PP. -- Cerca de 24MIL personas aspiran este sábado a una de las 3.500 plazas de maestro que se ofertan en la región. -- El rey Felipe VI ha inaugurado la exposición de fotografía histórica "Volar! 100 años de transporte aéreo", que recuerda que la avión comercial cumple un siglo en España. -- Entre nuestras propuestas: teatro, festival de Fado, danza y la feria Gamergy para los amantes de los "e-sports".

Intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, de nubes de evolución, más abundantes en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado más probable en el área de Somosierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, tendiendo a suroeste con intervalos más intensos por la tarde.

El ayuntamiento de Madrid desbloquea el plan urbanístico de las cocheras de Cuatro Caminos, que afecta a 443 familias. -- Primera reunión de la Mesa de la Asamblea de Madrid tras las elecciones. -- Se activa el plan de verano de la Guardia Civil, con especial atención en las zonas recreativas y embalses de la región. -- Las nuevas uvis móviles del SUMMA pondrán música en los traslados de los pacientes. -- Vuelve a los Teatros del Canal "Lehman Trilogy", la comedia musical que narra el auge y caída de Lehman Brothers.

Las negociaciones para un gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad van por buen camino. Es lo que ha dicho Ignacio Aguado, que defiende un ejecutivo sólo con estos dos partidos. Desde los populares, el alcalde de Madrid apela a la responsabilidad de PP, Ciudadanos y Vox para lograr un gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Martínez-Almeida ha asegurado que el PP respetará los dos acuerdos, con Ciudadanos y Vox, en el ayuntamiento, aunque no se ha comprometido a publicarlo porque no está dentro de sus competencias, ha dicho.

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución en la Sierra a partir de mediodía y baja probabilidad de algún chubasco aislado, y con intervalos de nubes altas en toda la Comunidad por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Vientos flojos del suroeste con intervalos aumentando durante las horas centrales y girando al final del día a oeste y noroeste.

Primer acto de Begoña Villacís como vicealcaldesa. Ha sido en la presentación de las fiestas del orgullo gay que se celebrarán en la capital entre el 28 de junio y el 7 de julio. -- Madrid es la comunidad donde más creció la población en 2018. Hubo 11mil nacimientos más que fallecimientos registrados. -- Aquellos madrileños que hoy se han acercado a los puntos de información de uno de los seis hospitales públicos, como este de La Paz, han podido comprobar cómo están sus niveles de colesterol. -- Las máquinas vuelven a trabajar en la Plaza de España. -- Hoy hace cinco años fue proclamado Rey por las Cortes Felipe VI.