Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el momento en el que el presunto asesino de dos mujeres en Aranjuez llega al juzgado, fuertemente custodiado por la policía. Allí se han vivido momentos de gran tensión, con los familiares de las víctimas congregados frente a la entrada de los juzgados. La policía ha tenido que reducir a un hombre que se ha saltado el cordón policial, y que según parece, es el marido de una de las mujeres asesinadas a tiros, el pasado domingo. El acusado tiene varios antecedentes policiales.

Intervalos nubosos en la sierra y poco nuboso en el resto, aumentando por la mañana la nubosidad de evolución en toda la comunidad y disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles o algún chubasco disperso en la sierra en las horas centrales. Las temperaturas experimentarán un descenso, más notable en las máximas. El viento será de componente norte, por lo general flojo; y con intervalos más intensos en las horas centrales.

Manuela Carmena ha participado en la presentación de los Veranos de la Villa, el que podría ser su último acto como alcaldesa de Madrid. -- Tensión en el cementerio de Aranjuez donde, entre grandes muestras de dolor y gritos de venganza, ha sido enterrada Lisset. La mujer de treinta y cinco años murió por los disparos de su cuñado. Su madre y una hermana permanecen en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre. – Ciento doce mujeres han sido asesinadas en la región a manos de sus parejas o ex parejas, desde que se tienen datos oficiales. En lo que va de año, ya son cuatro las víctimas mortales en Madrid. -- Más de dos millones trescientas sesenta mil declaraciones se han presentado ya en Madrid. Hacienda ha devuelto mil sesenta y cinco millones de euros a los madrileños. -- Ed Sheeran regresa a Madrid con su disco "Divide" bajo el brazo.

Juan Trinidad, de Ciudadanos, es el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid. Ha sido elegido con 68 votos, los 30 del PP, los 26 de su grupo y los 12 de Vox. Se ha impuesto a la candidata de la izquierda Pilar Llop. El resto de la Mesa estará formada por tres vicepresidentes, uno del PP -Paloma Adrados-, otro del PSOE - Diego Cruz- y otro de Vox -José Ignacio Arias-. Y tres secretarías, que se han repartido PP, PSOE y Más Madrid. Es decir, mayoría de 4 a 3 para el centro-derecha.

Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado de las mínimas en cotas altas de la sierra. El viento será de componente norte flojo girando a mediodía a oeste y noroeste.

Una jabalina y sus nueve rayones han aparecido en el centro de Torrelodones. -- Las farmacias tienen problemas de suministro de 159 medicamentos. Es la alerta del Colegio de Farmacéuticos que destaca, entre otros, el fármaco contra las migrañas 'Maxalt', el tratamiento para prevenir trombos 'Tromalyt' y el ansiolítico 'Trankimazin'. -- Capriccio, la última ópera de Richard Strauss, llega al Teatro Real. Una historia de amor entre un poeta, un compositor y una condesa; que reflexiona sobre la importancia del texto y la música dentro de la ópera.

Trágico suceso en Aranjuez. Una mujer muerta y otras dos en estado crítico por los disparos realizados por un hombre. Las mujeres estaban en la calle cuando el presunto agresor las disparó desde una ventana de un edificio de viviendas. La víctima mortal era cuñada del presunto tirador. El hombre, que se entregó horas después a la policía, estaba en busca y captura por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio.

Las reuniones para alcanzar algún tipo de acuerdo se multiplican en la Asamblea. Primer encuentro entre el PP y Ciudadanos. Ignacio Aguado insiste en que su compromiso de gobierno es con el PP y acepta sentarse a la mesa con Vox. A la misma hora, el PSOE se reunirá con la candidata de la formación de Abascal, Rocío Monasterio. Y del encuentro entre Gabilondo y Errejón ha salido la disposición de ambos a trabajar juntos desde hoy mismo.

Nuboso a primeras horas con lluvias débiles y chubascos en la Sierra que de forma débil podrían extenderse al resto, quedando por la mañana poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en la Sierra. Temperaturas mínimas en aumento que será ligero o sin cambios en la Sierra y máximas en descenso. Viento de componente oeste disminuyendo pronto a flojo y girando por la noche a norte.

Máxima atención también a las negociaciones en el Ayuntamiento de la capital. Tras la primera reunión formal entre los equipos negociadores de PP y Ciudadanos, los populares han acusado a Ciudadanos de indefinición. -- Accidente mortal esta mañana en la M.50. Un joven de 20 años ha fallecido. Conducía uno de los coches implicados. -- 100 dermatoscopios en los centros de salud. Los ha distribuido la Consejería de Sanidad para detectar posibles melanomas de forma prematura y poder derivar a los enfermos al hospital lo antes posible. -- El fin de semana viene cargado de citas culturales. PhotoEspaña presenta las fotografías de Mapelzorp. En teatro una obra en la que el público elige al culpable. Madbird, feria de la naturaleza en el paseo del Prado. Y sigue la Americana Music en el Fernán Gómez.

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando la nubosidad de oeste a este al final del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Viento flojo variable de madrugada tendiendo por la mañana a suroeste y arreciando, con alguna racha muy fuerte al final del día en la Sierra.

Los diputados elegidos el pasado 26 de mayo siguen recogiendo sus actas en la Asamblea madrileña. -- La plaza de Callao se ha convertido en un karaoke abierto al público. Una iniciativa para apoyar a los enfermos de cáncer. -- Así celebró David Bisbal su 40 cumpleaños en Madrid. Con el público en el Teatro Real, donde recordó los grandes éxitos de su carrera.

Ciudadanos no apoyará un gobierno de los socialistas en la Comunidad. Tras reunirse con Ángel Gabilondo, Ignacio Aguado ha dicho que prefiere pactar con el PP y ver al PSOE otros cuatro años en la oposición. Gabilondo considera que un pacto PP-Ciudadanos solo es posible con el apoyo de Vox. Vox mantiene la mano tendida a un acuerdo para evitar que la izquierda gobierne en Madrid. Íñigo Errejón propone una reunión a tres para pactar un gobierno alternativo al PP.

Intervalos nubosos, más abundantes en la Sierra, donde son probables lluvias débiles y algún chubasco a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas de la Sierra. Las temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas que podrían descender hasta 10 grados en algunas zonas. Vientos flojos del suroeste girando a oeste y noroeste y aumentando de intensidad.

Manuela Carmena no se ve como alcaldesa. Es lo que ha dicho la actual regidora en funciones del ayuntamiento de Madrid. Por la mañana ha tenido lugar el primer encuentro informal entre José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís. Desde el PP y Ciudadanos hablan de hacer posible el cambio que pidieron los madrileños el 26-M. Hoy, además, empiezan los contactos entre Gabilondo y el resto de las fuerzas en la Asamblea. Desde el PP señalan que acuden a la reunión por cortesía.