Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fecha para el pleno de investidura en la Comunidad será el próximo día 10, es decir, dentro de una semana. -- El Ayuntamiento de Madrid se compromete a desbloquear el conocido como desarrollo del sureste. -- El Hospital Niño Jesús de Madrid presenta un mecanismo que ayudará en la rehabilitación de niños con parálisis cerebral, con alteraciones de la postura y del movimiento. -- En sus dos años de funcionamiento para niños de 6 a 16 años, el plan de atención dental infantil ha destinado más de 4 millones de euros a tratamientos especiales como endodoncias y reconstrucciones, en las bocas de los más pequeños. -- Joaquín Sorolla llegó a pintar cerca de 2000 óleos sobre cartones o tabillas de pequeño tamaño. El Museo Sorolla recoge en una exposición temporal, lo mejor de estos retazos de libertad creativa.

Sigue la ronda de contactos del presidente de la asamblea con los partidos para proponer un candidato a la investidura. El PSOE cree que debe ser Ángel Gabilondo porque es el que cuenta con más apoyo. Íñigo Errejón, de Más Madrid, ha pedido a Ciudadanos que preste tres de sus votos, pero Ignacio Aguado ha sido muy claro: solo va a pactar un gobierno regional con el PP.

Los bomberos dan por controlado el incendio que se declaró el viernes en la localidad toledana de Almorox. -- 6.523 personas han encontrado empleo en la Comunidad de Madrid en el último mes, es decir, ha bajado el paro casi un dos por ciento. -- Visita del alcalde y la vicealcaldesa a la calle Galileo. Se han retirado las jardineras y los bancos que hacían peatonal la zona entre las calles Meléndez Valdés y Fernando Garrido. -- Los Secretos avanzan alguno de sus nuevos temas en su gira por España, que les trae a Madrid esta misma semana.

Poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna. Es probable que por la tarde se desarrollen tormentas, más probables en la Sierra y en el extremo sur de la Comunidad. Estas tormentas podrán ir acompañados de chubascos, que no se espera que sean de gran intensidad, y de rachas muy fuertes de viento. Temperaturas en descenso. Vientos flojos variables predominando la componente sur en las horas centrales y con rachas muy fuertes en zonas de tormentas.

Primer día de los tres meses de moratoria en las sanciones de Madrid Central. Hasta el 30 de septiembre, los infractores que entren en el área de bajas emisiones, recibirán aviso pero no multa. -- El presidente de la Asamblea empieza los contactos con los grupos políticos para proponer un candidato a la presidencia de la Comunidad. -- La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, una de ellas un militar de Paracuellos del Jarama, e investiga a cuatro más, por intercambiar imágenes de abusos sexuales a menores en un chat anónimo y secreto. -- Concluye el plazo para presentar la declaración de la renta. -- Los fans de los Beatles tienen cita, hasta el 27 de julio, en el teatro Fígaro.

El incendio que afecta desde el viernes a la zona toledana de Almorox y a la madrileña de Cadalso de los Vidreos y Cenicientos está perimetrado y contenido, pero todavía no está controlado. Ahora mismo se trabaja en el único foco en la Peña de Cenicientos, en la falda norte. Se espera que esté estabilizado en las próximas horas. 40 viviendas han sido desalojadas y 75 vecinos están realojados en el polideportivo de Cenicientos. En su extinción trabajan 14 medios aéreos y 500 efectivos con 49 dotaciones terrestres.

Madrid se convierte en la capital mundial del Orgullo. En Madrid Río se celebra la Carrera por la Diversidad. El día 3 de julio será el pregón a cargo de Mónica Naranjo, y el sábado siguiente la gran manifestación. Decenas de escenarios se preparan para recibir a los visitantes, como la Plaza de Pedro Zerolo, la Puerta del Sol, Alcalá o Colón. El año pasado estuvieron más de un millón doscientas mil personas. El Ayuntamiento ha colgado la bandera del Orgullo en la fachada de Cibeles, y Amnistía Internacional ha desplegado otra en el barrio de Chueca.

En el área metropolitana se esperan temperaturas máximas superiores a 41 grados y mínimas que localmente no bajarán de 24 grados. Poco nuboso o despejado con nubes de evolución en el área de la Sierra. Viento de componente este flojo con intervalos más intensos del sureste a partir de mediodía.

Empieza la primera fase de la operación salida de la DGT, este año habrá más controles de velocidad y de alcoholemia. Más de nueve mil agentes de la Guardia Civil controlarán las carreteras este verano. -- La Fiscalía Anticorrupción pide siete años de cárcel para dos exconsejeros del gobierno de Gallardón. La acusación pública solicita esta pena por malversación para Juan Bravo y Pedro Calvo por la compra de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II. -- La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa pionera, la primera Unidad de Trata en España. Se trata de un dispositivo itinerante que se encarga de la identificación de las mujeres víctimas de trata o en riesgo de serlo en toda la región. – Cuenta atrás para el concierto de Manuel Carrasco en el Wanda con todas las entradas agotadas.

Aviso naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 41 grados en las zonas del Sur, Vegas y Oeste. El aviso está activado entre las 13.00 y las 20.00 horas en toda la Comunidad de Madrid. Las máximas aumentan con respecto a los últimos días y en las zonas Metropolitana y Henares alcanzarán los 40 grados y los 41 en el Sur, Vegas y Oeste. En la sierra se podrá llegar hasta los 37 grados. Según la predicción, el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de calimas. El viento será del sureste, flojo por la mañana y más intenso por la tarde, y ocasionalmente fuerte en zonas altas.

Reunión a puerta cerrada y sin imágenes en la Asamblea entre Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio. -- Madrid Central volverá al período de aviso, en el que los conductores recibirán notificaciones por infracción, pero no multas. -- La policía nacional ha liberado a un hombre que ha estado secuestrado siete días en el barrio de Prosperidad. Se trata de un empresario argentino que estaba en Madrid por negocios. La banda quería cobrar un rescate de casi dos millones de dólares. Hay cinco detenidos.

Ángel Gabilondo ha anunciado que presenta su nombre a la investidura porque, dice, cuenta con más apoyo que PP y Ciudadanos. El candidato del PSOE ha pedido a Ignacio Aguado que se sienten a hablar sobre un documento de bases para negociar. También desde Más Madrid piden a Ciudadanos que desbloquee la situación. Ignacio Aguado insiste en que su intención es pactar con el PP, aunque no piensa firmar nada con Vox, y ha solicitado al PSOE que se abstenga en la investidura para facilitar un gobierno de centro-derecha.

Vox ha presentado un documento con las condiciones para apoyar la investidura en la Comunidad, que pasan porque las tres partes firmen un programa único común antes de las dos de la tarde del 2 de julio.