Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La investidura sin candidato ha terminado. Una sesión inédita en la que han intervenido los seis portavoces de los grupos durante 10 minutos y que ha puesto en marcha el reloj de dos meses para celebrar nuevas elecciones.

Vox rechaza apoyar el pacto de Gobierno de PP y Ciudadanos, y no prestará sus 12 escaños para sea elegida presidenta la popular Isabel Díaz Ayuso. El presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha confirmado que la sesión de investidura no tendrá candidato, tras comprobar que ninguno de ellos tiene los apoyos suficientes.

Nuboso o con intervalos nubosos durante las primeras horas de la madrugada, sin descartar chubascos tormentosos ocasionales y aislados, disminuyendo gradualmente a poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en la mitad norte de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos, excepto en el tercio norte donde descenderán. Viento flojo del norte y noroeste.

La segunda ronda de contactos del presidente de la Asamblea con los partidos para elegir un candidato a la investidura apenas ha durado una hora y cuarto. -- La Comunidad de Madrid regula, por primera vez, la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa. -- Reunión del Ayuntamiento de Madrid y la Secretaría de Estado de Inmigración para abordar la gestión de la atención de refugiados en la ciudad. -- Con el inicio de las vacaciones han bajado un tercio las donaciones de sangre. El Centro de Transfusiones pide a los madrileños que donen, especialmente, del grupo cero negativo, que se encuentra en alerta amarilla. -- Quinta jornada de la Madrid Fashion Week con los desfiles de Oliva, The 2nd Skin Co. y Devota&Lomba.

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado han firmado el pacto para gobernar la Comunidad de Madrid. Es un acuerdo de 155 puntos de los populares y Ciudadanos al que todavía no se ha sumado Vox. El propio Abascal ha dicho en Murcia que va a llamar a Casado y Rivera para reunirse lo antes posible. El PSOE ha pedido al presidente de la Asamblea convocar una nueva ronda con todos los partidos antes de nombrar un candidato.

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía. Probables chubascos y tormentas en la Sierra, sin descartarlas de forma aislada y ocasional en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a sur por la mañana y girando a oeste durante la tarde, cuando será más intenso.

Vuelven las multas a los infractores de Madrid Central, tras la suspensión judicial de la moratoria a las sanciones, que aplicó desde el día 1 el ejecutivo municipal de PP y Ciudadanos. -- Arranca la campaña especial de limpieza en distritos de Madrid comprometida por el nuevo equipo de gobierno, para la que se ha contratado a 500 operarios. -- Jóvenes de 9 a 16 años participan estos días en el Campus Ifema Thinkids. -- La intervención de 4 policías salva la vida a un joven que había quedado atrapado en el incendio de un edificio de Chamberí. -- Entrar en una película y convertirse en parte de la historia, durante 4 horas, es lo que ofrece "Spectacular!". Cine inmersivo que llegará a Madrid en octubre.

Tiempo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de evolución en la Sierra de madrugada. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con máximas que pueden alcanzar los 36 grados en el área metropolitana y en el valle del Tajo. Alerta amarilla por temperaturas máximas, hasta 36 grados, en las áreas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste, entre las 13:00 y las 20:00 horas del viernes. Vientos flojos variables tendiendo a suroeste desde el mediodía.

La investidura en la Comunidad de Madrid sigue pendiente de los posibles pactos en el centro derecha. -- 1.700 policías, entre nacionales y locales velarán por la seguridad en el Desfile del Orgullo, que se celebra mañana en Madrid. -- Las organizaciones Ecologistas en Acción y Greenpeace han presentado un recurso ante la justicia en el que piden que se suspenda la moratoria de las multas de Madrid Central. -- Cae el mayor ciberestafador de la historia de España. La guardia civil lo ha detenido en un hotel de Madrid. -- Nos esperan los estrenos, con cine de verano, ópera, multitud conciertos, con el Festival Babel, o Bon Jovi, en el Metropolitano.

20 años de cárcel. Esa es la condena que la Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto a Beatriz López Doncel, la auxiliar de enfermería que mató a una anciana en el hospital de Alcalá de Henares en 2017. El jurado popular la consideró culpable de inyectar gas a una paciente para provocarle la muerte.

El acuerdo entre el PP y Ciudadanos en la Comunidad está más cerca, aunque todavía no se ha concretado. Isabel Díaz Ayuso cree que llegarán a tiempo para el pleno del día 10, y pedirá ser la candidata a la investidura.

Temperaturas sin cambios, aunque predominando el descenso, y los cielos estarán poco nubosos. Así, habrá intervalos de nubes medias y altas al principio y al final del día, pero la nubosidad aumentará en las horas centrales, mientras los vientos serán flojos con predominio de norestes y surestes y arreciarán en las horas centrales del día. Las temperaturas oscilarán entre 35 y 21 grados en Madrid capital; entre 36 y 18 grados en Alcalá de Henares; entre 36 y 21 grados en Getafe; entre 33 y 20 grados en Collado Villalba; entre 34 y 21 grados en Navalcarnero, y entre 36 y 20 grados en Aranjuez.

Reunión de la Junta de Gobierno del ayuntamiento, con la contaminación y las restricciones al tráfico de nuevo encima de la mesa. El consistorio señala que la moratoria de las multas no ha afectado negativamente ni al tráfico en la ciudad, ni a la calidad del aire. -- La policía nacional ha desarticulado la red más activa de fraude por internet. -- Juicio contra un conductor para el que la fiscalía pide 18 años de prisión por tentativa de homicidio. Discutió con otro hombre por una plaza de aparcamiento y le embistió tres veces, con intención de atropellarle. -- Mónica Naranjo defiende el amor, la unión y el respeto en el pregón del Madrid Orgullo, que se celebró ayer en Chueca. -- Arturo Fernández ha muerto a los 90 años, en Madrid.

Arrancan oficialmente las celebraciones del Orgullo 2019 con el pregón de Mónica Naranjo y las actuaciones de Rozalén, Falete o Azúcar Moreno, entre otros artistas. Comienzan cuatro días de fiesta y reivindicación en las que Madrid espera recibir más de un millón de visitantes.

Poco nuboso o despejado aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución diurna, más abundante en la Sierra. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente este tendiendo a mediodía y por la tarde a sur y sureste.