Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, durante la madrugada y por la tarde, sin descartar algún chubasco débil y aislado acompañado de tormenta en la mitad oriental. Poco nuboso o despejado por la mañana y noche. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en el extremo sur donde descenderán. Viento flojo variable, con predominio del suroeste durante las horas centrales y del noreste de madrugada.

Un hombre de 23 años intentó apuñalar a un agente de policía que había acudido al lugar por una pelea vecinal. -- El ayuntamiento de Madrid trabaja en un plan alternativo a Madrid Central después de la decisión judicial de mantener las multas. -- La línea 11 de metro llegará hasta Conde de Casal y pasará por la estación de Atocha Renfe y Palos de la Frontera. -- Pinchar el tumor e introducir gas argón para acabar con el cáncer de mama por frío. Es la técnica de la crio-ablación que los investigadores del Hospital La Paz aplican ya a pacientes mayores de 80 años que, por edad o por sus patologías, no pueden ser operadas. -- Día Internacional del Emoji. Unos iconos que forman parte de nuestra vida, son prácticamente imprescindibles en los mensajes que enviamos.

Cadalso de los Vidrios y Cenicientos ha sufrido un impresionante incendio que arrasó casi 2500 hectáreas a principios de julio. Un panorama desolador que deja pastos y cultivos quemados, colmenas calcinadas y pérdidas millonarias para agricultores y ganaderos. Ha sido el mayor incendio de la comunidad en los últimos 7 años, es uno de los mayores registrados en la región.

Temperaturas máximas entre 36-37 grados en el centro y sur de la Comunidad y sobre 34 grados en localidades por debajo de los 1000 metros de altitud en la Sierra. Poco nuboso o despejado, con de nubes de evolución menos abundantes en el suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo, del noreste al principio girando a suroeste por la tarde.

Siguen las negociaciones sobre la investidura en Madrid, aunque con versiones contradictorias entre los partidos. -- La Guardia Civil ha denunciado al propietario y piloto de un dron que sobrevoló, en repetidas ocasiones, el espacio aéreo controlado del aeropuerto de Barajas. -- Fomentar el autoempleo y compatibilizar la vida familiar y laboral es el objetivo de la nueva Formación profesional. -- En los últimos 5 años, 8 de cada 10 sanitarios españoles sufrieron algún tipo de agresión: insultos, amenazas, vejaciones, incluso agresiones físicas. -- El eclipse lunar se podrá ver desde las siete menos cuarto pero el mejor momento para apreciarlo será a las 11 y media de la noche.

Ya está controlado el incendio de Robregordo que ha tenido en jaque a esta localidad del norte de la región. Una veintena de medio terrestre y aéreo han trabajado en una zona de difícil acceso. Se han quemado entre 15 y 20 hectáreas de matorral y monte bajo. La rápida intervención de los bomberos impidió que se extendiera a las zonas de pinar y no ha afectado a ninguna vivienda. Además, en el pantano de San Juan, hidroaviones han cargado el agua para sofocar el incendio que también afecta a Sotillo de la Adrada, en Ávila.

Despejado, salvo alguna nubosidad de evolución diurna en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, salvo en el área de la Sierra, donde suben ligeramente y máximas en aumento ligero. Viento flojo, del nordeste tendiendo a norte y noroeste.

En pleno cambio de quincena de vacaciones, hay huelga de Renfe en toda España convocada por Comisiones Obreras. -- Las distracciones, la velocidad y el alcohol siguen siendo las principales causas de siniestralidad en las carreteras. -- El partido Popular ve más cerca el acuerdo para formar un gobierno en la comunidad de Madrid. -- El Prado cuenta con 11 nuevas obras del siglo XIX, de pintores como Darío de Regoyos, Anglada Camarasa o Ignacio de Zuloaga. -- Paul Anka está en Madrid y rinde homenaje, en el Teatro Real, a Frank Sinatra.

Madrid ha amanecido en aviso naranja por altas temperaturas. Si salen a la calle, busquen la sombra y recuerden hidratarse bien porque los termómetros disparados van camino ya de los 40 grados.

Despejado, con intervalos de nubes altas y medias por la tarde. Probabilidad de calima. Temperaturas en aumento, con máximas que alcanzarán los 40 grados en el centro y sur de la Comunidad y los 37 grados en localidades de la Sierra situadas por debajo de los 1000 metros. Viento flojo del noreste girando a suroeste y aumentando temporalmente de intensidad durante las horas centrales del día con probabilidad de rachas fuertes.

El ayuntamiento recurre la paralización de la moratoria en las sanciones de Madrid Central. -- Polémica en torno a la petición de Vox para que la Mesa de la Asamblea de un listado de colegios públicos y concertados donde COGAM haya realizado actividades informativas, -- Reunión entre los sindicatos madrileños y la CEIM. UGT y CCOO piden que la vida política en la Comunidad se reactive y que se permita a otros candidatos presentarse a la presidencia. -- El fin de semana llega con numerosas propuestas de ocio.

Despejado. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas, salvo en la Sierra donde lo serán las mínimas, con máximas en torno a los 38 grados en toda la Comunidad, excepto en la Sierra donde se alcanzarán los 35 por debajo de los 1000 metros de altitud. Viento flojo variable.

Vía libre a la Operación Chamartín, lo que ahora es Madrid Nuevo norte, después de 20 años de bloqueo. -- Un juez ordena reanimar, en caso de parada cardiorrespiratoria, a la paciente neurológica, ingresada en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. -- 35 internos de la residencia de la tercera edad Arzobispo Morcillo, de Soto del Real, han abandonado el centro. -- Diez dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del espectacular incendio declarado en una planta de productos químicos de Fuenlabrada. -- Madrid se sitúa a la cabeza de la llegada de turistas en el segundo trimestre del año.

Solo un día después del pleno de investidura sin candidato, la situación en la Comunidad se podría desatascar. Isabel Díaz Ayuso ha propuesto que los compromisos de PP, Ciudadanos y Vox sean pronunciados por cada uno de los partidos en un nuevo pleno de investidura y queden recogidos en el diario de sesiones, en vez de un pacto firmado a tres.

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde en la Sierra. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas y en la Sierra. Viento flojo del noreste tendiendo a variable durante la mañana.

Desahuciada una familia con dos niños de 8 y 10 años, del número 11 de la calle Argumosa. Era la cuarta vez que la comisión judicial lo intentaba. -- El festival Mad Cool abre sus puertas con una "prefiesta" inaugural, con actuación estelar de Rosalía, entre otros, y que dará paso a tres días de música. -- La Orquesta y Coro de Radio Televisión Española pone en el Teatro Monumental, "la otra mirada del cine español".