Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el momento en el que la policía entraba en este chalet de Valdemorillo y detenía a una organización especializada en la extracción de cocaína. Los agentes sospecharon de la banda cuando trasladaba garrafas de productos químicos. Tres especialistas llegados de Colombia se encargaban de la manipulación y extracción de la droga que venía era camuflada en plásticos. La organización tenía 3 laboratorios clandestinos en Madrid y Toledo.

Tiempo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en zonas altas de la sierra a primeras horas. Las temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de componente norte, más intenso del noreste al final del día.

La llegada a de los seguidores del Liverpool y el Tottenham es una oportunidad para muchos negocios en Madrid. Los establecimientos cercanos al Wanda preparan caja para el sábado. -- El partido popular ya ha contactado con Ciudadanos para un posible pacto en Madrid. -- La marcha de la alcaldesa, Manuela Carmena, deja un hueco importante en Más Madrid. -- Muchos nervios y expectación, es lo que ha sentido hoy José Manuel Busto. Es el número uno de los más de 15MIL nuevos médicos que se presentaron el examen MIR. -- Son los acordes que sonarán esta noche en el Teatro Real.

4.700 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad para la final de la Champions el sábado, 700 más que en la copa libertadores. La entrada al estadio podrá realizarse desde las 5 de la tarde y estará prohibido introducir bebidas alcohólicas, bengalas o cualquier objeto peligroso. En Colón y la plaza de Felipe II se han colocado las fan zones para los aficionados del Tottenham y el Liverpool. Se espera la llegada de más de 67mil aficionados. El partido está considerado de alto riesgo.

La noche en Madrid fue intensa y muy emocionante. El triunfo de Manuela Carmena fue insuficiente y la alcaldesa ya anunció anoche que dejará la política. -- El PSOE ha ganado en los municipios más poblados: Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe y recupera Alcorcón. -- La UDEF está registrando el ayuntamiento de Las Rozas y la empresa municipal de la vivienda de la localidad. -- Con motivo del Día Nacional del Celiaco, 350 colegios de Madrid ofrecen un menú sin gluten con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad. -- El Museo del Prado ya tiene lista La Anunciación de Fra Angelico.

José Luis Martínez-Almeida podría ser el próximo alcalde de Madrid. El centro derecha suma 30 concejales: 15 del PP, 11 de Ciudadanos y 4 de Vox. La lista más votada fue la de Manuela Carmena, con 19, pero insuficientes para alcanzar la mayoría con los 8 del PSOE. La actual alcaldesa dejará la política, según anunció ella misma. Y en la Comunidad, el PP mantendría la Comunidad, con Isabel Díaz Ayuso, que tendrá que pactar el gobierno con Ciudadanos y Vox, aunque el socialista Ángel Gabilondo ha sido el más votado.

Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes bajas en la Sierra por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos del norte y noreste flojos en general, más intensos en las horas centrales del día.

Ya está en prisión el hombre detenido por abusar presuntamente de un menor con síndrome de Asperger. -- Último día de campaña electoral. Los políticos apuran las últimas horas para pedir el voto. -- Más de cinco millones de electores en la región están llamados a las urnas. Podrán votar en 1.065 colegios electorales. -- La agenda del fin de semana viene cargada de sugerencias. 'Surge Madrid', 50 propuestas de teatro alternativo en 21 salas diferentes.

Agresión sexual. Una chica de 14 años ha sido violada presuntamente por un hombre de 22 y un menor de 14, ambos de origen rumano. Fue durante una fiesta en una nave industrial abandonada en San Fernando de Henares. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía, y el joven de 22, ha ingresado en prisión.

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución a partir de mediodía, sin descartarse por la tarde algún chubasco en la mitad norte de la sierra, que ocasionalmente puede ir acompañado de tormenta. Las temperaturas mínimas registrarán un ascenso en el tercio norte y las máximas no experimentarán cambios significativos menos en el sur, donde subirán algo. El viento será flojo variable predominando la componente oeste en las primeras horas de la tarde.

Debate anoche de los seis candidatos a la alcaldía de Madrid en la televisión pública madrileña. Las posiciones están claramente divididas en dos bloques políticos. -- Mañana acaba el plazo para votar por correo para la cita con las urnas del 26 de mayo -- En Madrid hay una calle que es la tercera vía comercial más transitada de Europa. Está en el centro, mide más de un kilómetro, y tiene algunas de las tiendas más conocidas. -- La Feria del Libro arranca el 31 de mayo, y se podrá disfrutar en El Retiro hasta el 16 de junio. -- Triunfo de Roca Rey en Las Ventas.

La economía madrileña siguió creciendo pero a menor ritmo. Avanzó un 3 y medio por ciento en el primer trimestre, cuatro décimas menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Gobierno regional. El PIB regional subió gracias al empuje de la demanda exterior... Servicios y construcción fueron los sectores que más aportaron al crecimiento. Las previsiones apuntan a que la economía cerrará 2019 por debajo del 3%.

Este miércoles nos deja otro día de cielos azules y calor. Siguen subiendo las temperaturas con máximas de hasta 30 grados. Vamos a estar así durante los próximos días, quizá con alguna tormenta de tarde en la sierra y algo más de fresco el fin de semana pero en general, tiempo primaveral.