Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa la investigación relacionada con el accidente mortal ocurrido en la madrugada del sábado a las puertas de una finca en Guadarrama, en la M 660, donde se celebraba una boda. -- El precio del alojamiento se dispara por la final de la Champions en Madrid. -- En el Día de la Biodiversidad Biológica hemos estado con dos especies que están en peligro de extinción. Las -- Pablo Alborán está en Madrid dentro de su 'Tour Prometo 2019'. El de esta noche será un encuentro mágico, en el Wizink Center.

Nuevo juicio oral a Rodrigo Rato. El juzgado número 31 de Madrid sentará en el banquillo al expresidente de Bankia acusado de un delito de corrupción entre particulares en los contratos publicitarios de varias empresas con la entidad bancaria. La fiscalía pide para él cuatro años de prisión. Hay doce procesados más.

Seguimos con un potente anticiclón que nos deja otro día de tiempo estable en Madrid, y unas temperaturas que siguen escalando. Aunque la mañana es algo fresca, el ambiente se va templando y ya vamos camino de superar los 25 grados en algunas zonas. Mañana más calor.

Los médicos de familia y los profesores de educación infantil están llamados hoy a la huelga. Son 4mil los profesionales que trabajan en centros de salud. -- Detenida en las inmediaciones del hospital La Paz, otra madre de la asociación Infancia Libre. -- Estos dibujos se han pintado en los pasos de cebra de Leganés para ayudar a cruzar a las personas con autismo. -- Una casa sin paredes, una versión del yin y el yang, son algunas de las piezas artísticas que han realizado un grupo de presos de Soto Del Real como reflexión sobre la libertad.

Madrid Nuevo Norte no saldrá adelante esta legislatura. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Madrid, tras una reunión con los grupos de la oposición en la que no ha habido acuerdo para convocar un pleno extraordinario. Un encuentro al que no ha asistido el PP. La Comunidad considera que había tiempo suficiente para aprobarlo antes de las elecciones. La alcaldesa ha dicho que el informe de la Comunidad se ha retrasado para perjudicar su candidatura.

Hoy es el último día para publicar encuestas para la cita electoral del próximo domingo. Todas consideran que el PSOE será el más votado seguido del PP. -- Nueva jornada de huelga de los maquinistas de metro, el primero de varios paros a pocos días de las elecciones. Afecta a las líneas 1,2 y 5. -- La Comunidad de Madrid lidera el incremento de movimientos inmobiliarios. Aumenta el número de personas interesadas en comprar, pero se mantienen el de las que finalmente compran.

La operación ‘Madrid Nuevo Norte’ se cuela en la campaña electoral y podría salir adelante después de 26 años dando tumbos por las administraciones. El Ayuntamiento ha convocado a los grupos con la intención de convocar un pleno extraordinario para aprobar el proyecto. La Comunidad ha remitido el último informe al consistorio. El plan reduce el número de viviendas y aumenta el espacio para zonas verdes.

El Museo del Prado abre desde hoy todos los días del año, menos el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo. La pinacoteca se convierte en uno de los museos públicos europeos con más horas de apertura para visitarlo. El museo pretende compensar con nuevos ingresos la progresiva pérdida de fondos públicos.

Nuboso o intervalos nubosos, más probables en la Sierra, tendiendo al final del día a intervalos nubosos o poco nuboso. No se descarta algún chubasco débil en zonas de montaña hasta mediodía. Cota de nieve en torno a 1500-1700 metros. Temperaturas mínimas en descenso y que se darán al final del día, y máximas en notable descenso y que podrá ser localmente extraordinario. Viento del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes de madrugada, que serán más probables en el área de la Sierra.

Los candidatos todavía tienen una semana para pedir el voto. El sábado 25 será el día de reflexión y el domingo 26 la cita con las urnas. -- ¿Qué pasaría y cómo actuar en un accidente en el que un tren arrolla a un vehículo, con múltiples víctimas? -- Música para acercar a los madrileños a los museos.... Durante 15 horas ininterrumpidas, el museo Reina Sofía ofrece desde las 7 de la mañana casi medio centenar de conciertos.

Es una de las imágenes de la campaña. El beso anoche entre Manuela Carmena e Íñigo Errejón a petición del público. Era un acto en defensa del colectivo LGTBI en un local habitual de la noche madrileña. Carmena había empezado la jornada con un escrache en Moratalaz. Y acabamos de saber que ya ha nacido Inés, la tercera hija de Begoña Villacís, que ha pesado casi 4 kilos. Las dos están muy bien.

Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, con chubascos en la sierra durante la segunda mitad del día que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que las precipitaciones se extiendan de forma dispersa al resto de la región. Las temperaturas máximas registrarán un ligero descenso mientras que las mínimas no experimentarán cambios significativos. El viento será flojo de componente este girando a oeste y suroeste, aumentando en intensidad con intervalos de fuerte por la tarde.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Manuela Carmena ha dicho a quienes interrumpían su acto, que los demócratas no deben impedir el diálogo. -- Está considerado la Playa de Madrid, y estrena nuevo protocolo de seguridad. Hablamos del Pantano de San Juan que cada día en verano visitan 3.000 personas. -- Un millón de niños mueren cada año en el mundo por daño cerebral al nacer y 3 millones sufrirán secuelas. -- Son 63 grabados de Matisse que muestran el aspecto quizá menos conocido de la obra del pintor francés.

Activistas antidesahucios vuelven a marcar hoy la agenda de los candidatos en Madrid. Un grupo ha irrumpido en un acto de Manuela Carmena en el distrito de Moratalaz. Un día después de que Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al ayuntamiento, sufriera otro protagonizado por más de medio centenar de activistas antidesahucios, cuando visitaba la pradera de San Isidro. Los activistas también persiguieron a sus compañeros de partido y a los populares.