Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los analistas del programa debaten sobre el nuncio del Gobierno de que el próximo año subir'+an el IVA y otros impuestos indirectos

  • Anuncia de forma implícita una medida que había negado con insistencia
  • Guindos solo dice que subirán impuestos al consumo como recomienda la UE
  • La medida se toma entre presiones del mercado para la reducción del déficit
  • Unida a una menor tributación del trabajo, serviría para recaudar 8.000 millones

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, asegura que los clubes de fútbol pagarán "hasta el último euro" que adeudan a Hacienda. Lo afirma un día después de que el Consejo, la Liga y el Ministerio hayan firmado un protocolo para controlar y reducir el agujero, que ronda los 700 millones de euros. Miguel Cardenal subraya que no se trata de un aplazamiento de la deuda, que hay equipos con las cuentas en regla y que a la hora de pagar los ingresos televisivos tendrán mucho peso. "El dinero lo van a sacar de todas las fuentes que tienen de financiación, pero los derechos televisivos es verdad que van a jugar un papel destacado en este programa, este protocolo que hemos suscrito, porque figurarán como garantes, avalando que año a año los clubes tengan que demostrar que están cumpliendo su plan para amortizar esa deuda, y si no lo hacen el dinero de los derechos de televisión se se le entregará directamente a la administración tributaria", explica (26/04/12)

En el mismo día en el que la Comisión Europea analiza posibles ventajas fiscales de las que se están beneficiando los clubes de fútbol españoles, y que están terminantemente prohibidas por las normas de competencia, si se consideran ayudas del Estado, nuestras autoridades deportivas, el ministro José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes y el de la Liga de Fútbol, han anunciado un protocolo de actuación para controlar y reducir la deuda con Hacienda de los equipos. Lo analizamos con Ángel Barajas, coordinador del Máster en Gestión Empresarial del deporte de la Universidad de Vigo (25/04/12).

El ordenador de Hacienda fue de los primeros en llegar a España. Fue en 1962. A otros ministerios fueron llegando a principios de los setenta y el NODO explicaba su utilidad cuando muy pocos conocían la informática.